Estudio eseverri desktop movile

La justicia suspendió el fallo Arias por la reapertura de las negociaciones colectivas

En un fallo inedito, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la Plata -en acuerdo Ordinario de los Señores Jueces Dres. Gustavo Spacarotel, Claudia Milanta y Gustavo De Santis-, suspendió todo lo actuado por el Juez de 1ra. Instancia, Luis Federico Arias, en lo referido a la resolución que intimaba al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a reabrir negociaciones paritarias con los sindicatos estatales, en un plazo de cinco días hábiles.
gremios
Cabe destacar que la resolución del magistrado, del pasado 7 de junio, obligaba -excediéndose jurisdiccionalmente- a la Gobernadora María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Trabajo, a convocar a la totalidad de las asociaciones sindicales de la Ley 10.430 a los fines de la continuidad de la negociación colectiva. De este modo, Arias fijaba una audiencia conciliatoria para el 21 de este mes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, pero la Cámara puso en conocimiento “las irregularidades cometidas por el juez de grado”, en grave perjuicio de su parte, con posterioridad a la deducción del recurso de apelación contra la medida cautelar dictada en la causa.
El fallo resuelve:
a) Ordenar la urgente remisión de los expedientes judiciales donde se dictaron las medidas que se encuentran involucradas en el presente (causa n°35.404 “Asociación Trabajadores del estado (ATE) y otros c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/ medida cautelar autónoma o anticipada” y todas sus relacionadas), ello en forma inmediata por el juez de grado.
b) Disponer la suspensión de todo lo ordenado en la resolución de grado dictada con fecha 7/6/16, haciéndole saber dicha circunstancia al magistrado interviniente a través del oficio ordenado precedentemente.

Comentarios
Cargando...