La Justicia suspendió las jubilaciones "de oficio" a docentes ordenadas por la Provincia

docentesEl fallo fue a favor de los gremios, que la semana pasada presentaron su queja ante la medida de la Dirección de Educación bonaerense. Incluía el cese de actividades de unos 2.000 trabajadores.
La Justicia ordenó suspender hoy la aplicación de las resoluciones de la Dirección de Educación bonaerense que disponían las jubilaciones obligatorias para unos 2.000 docentes de la provincia, tras un pedido de los gremios realizado la semana pasada.
La decisión fue tomada por la jueza María Ventura Martínez, titular del juzgado contencioso N° 4 y a cargo del juzgado contencioso N° 2, luego de la presentación del Frente Gremial Docente realizada la semana pasada. Según se pudo saber, el fallo ordena suspender la “aplicación de las resoluciones 204 y 220 de la Dirección General de Cultura y Educación, por las cuales se disponía el cese de oficio para docentes”.
“En consecuencia, a la fecha, se encuentran suspendidos los plazos y el cese correspondiente”, sostuvo la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en un comunicado, en el que aclaró que “la medida es precautoria hasta la resolución definitiva del planteo judicial”.
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró la medida a favor de los gremios y aseguró que la decisión del Gobierno provincial “fue un ensayo”. “Si pasaba iban a seguir con eso, pero esta medida de la Justicia le pone un freno a la decisión de las autoridades con respecto a estas jubilaciones”, dijo el dirigente.
“Tienen que discutir, hablan mucho de diálogo pero después toman decisiones unilaterales”, agregó Baradel. El planteo de Suteba, FEB, UDA y Amet, había sido presentado el pasado 15 de junio ante el Juzgado nº2.
 
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...