La legislatura provincial aprobó la ley de Modernización de la Administración Pública

Guillermo-Castello
La iniciativa que ya contaba con media sanción en el Senado, fue debatida y aprobada en la Cámara de Diputados de la provincia y se transformó en Ley. Su implementación facilitará la accesibilidad al ciudadano para vincularse con la administración pública por medio de un nuevo modelo estratégico de gestión basado en la optimización y digitalización de los “mostradores” del Estado.
Al respecto el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello participó de la sesión que aprobó la ley que ahora espera a ser promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Consultado acerca de los fundamentos y alcances de la normativa el legislador señaló, “se trata de una ley que va en línea con la propuesta de Cambiemos para avanzar hacia un Estado más ágil y transparente en el que el ciudadano pueda interactuar, observar y controlar la administración pública de manera más sencilla”, explicó.
Modernizar la provincia, asegura el legislador, “conllevará desplegar servicios innovadores, integrar a todo el sistema de salud para dar respuestas sanitarias más rápidas, conectar los sistemas de seguridad de cada municipio, llevar a las escuelas aplicaciones y servicios que proyecten un nivel educativo para los desafíos del siglo XXI. Concretamente, la ley de modernización trae aparejada la puesta en funcionamiento de una ‘ventanilla’ única de trámites para facilitar al ciudadano el acceso a la administración pública”, puntualizó Castello
La implementación de la ley que estará a cargo del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública se basa en tres pilares fundamentales: participación ciudadana, digitalización de documentos y aplicación de nuevas tecnologías a la gestión pública.
En este marco, el legislador enfatizó que “la medida tiende a la calidad, la optimización en el uso de los recursos públicos, la economía y racionalidad administrativas, la ética, la transparencia y el fortalecimiento de la democracia mediante la participación de la ciudadanía en la gestión pública”, concluyó Castello.

Comentarios
Cargando...