La Lista Amarilla destacó el Centro de Estudios Universitario de Coopelectric

Foto: Archivo.

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Lista Amarilla que gestiona Coopelectric valoró al Centro de Estudios Universitarios que brinda a los asociados la posibilidad de cursar carreras universitarias o terciarias 100% virtuales y a distancia.

Con el objetivo de brindar cada vez más servicios a los olavarrienses que apuestan a los valores cooperativos, la educación es un pilar fundamental para la comunidad y, con propuestas como el CEU, acompañar la formación profesional de aquellos que quieren continuar apostando a Olavarría y, además, otros ciudadanos que por cuestiones laborales no pueden seguir el ritmo de una carrera de este tipo.

La pandemia por COVID19 hizo que se potenciara la modalidad virtual: tal es así, que el trabajo de años previos con este sistema permitió que durante 2020 egresaran 40 alumnos de las diferentes propuestas que ofrece el Centro de Estudios Universitarios.

Según los dichos de la coordinadora del CEU, Gualalupe Santana, esta propuesta es elegida por la mayoría de adultos que “quieren comenzar una carrera universitaria y que por algún motivo no pudieron estudiar, o poseen trabajos que cumplen horario y esta propuesta está muy buena porque es toda modalidad virtual”. Añadió además que “la mayoría de las personas que nos eligen son adultos que tienen sus trabajos y sus rutinas, y permite que ellos se puedan conectar en cualquier momento dado que la plataforma está habilitada las 24 horas del día”.

El CEU trabaja con diferentes instituciones nacionales tales como la Universidad de Belgrano, FASTA de Mar del Plata, Universidad Católica de Salta y tres Institutos Terciarios. Las carreras (que año a año suman opciones para ampliar la oferta académica) son desde contador público, administración de empresas, abogacía, higiene y seguridad, pasando por las carreras de martillero, corredor público y recursos humanos.

El sistema “lo maneja el alumno” generando un proceso más “amigable” durante la dura pandemia que azotó al mundo durante 2020: “ellos saben que se inscriben, reciben un usuario, una clave, entran a la plataforma virtual, y desde cualquier computadora con internet podrán ver el material de estudio de cada una de las materias, contacto de los docentes, manejan los tiempos de los de estudio (siempre respetando el cronograma de entrega de Trabajos Prácticos o parciales)” y los finales son presenciales en un contexto de “normalidad”. “Por el tema de la pandemia los exámenes se pasaron a modalidad virtual y todavía seguimos con esta modalidad hasta mediados de año”.

Además, el Centro de Estudios Universitarios incorporó un bachillerato para aquellos que quieran terminar el secundario, ampliando el abanico de propuestas pero, además, “todo es virtual, eso es lo más interesante”.

Desde la Lista Amarilla celebramos este tipo de propuestas que llegaron a Olavarría y fueron vanguardia para generar, desde el espacio cooperativo, una nueva oportunidad para cientos de olavarrienses de acceder a una carrera universitaria y terciaria y, de esta forma, tener un crecimiento profesional que aporte al desarrollo de nuestra comunidad entera.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...