La Lista Amarilla dice que en Coopelectric «la transparencia de los actos institucionales es una regla»

Emitieron un comunicado este domingo.


La Lista Amarilla que gestiona Coopelectric aclaró algunos cuestionamientos de la oposición. Pidió, en esa misma línea, bajar el tono agresivo de dichos planteos, y esa energía orientarla en trabajar para que la cooperativa siga creciendo en beneficio de sus asociados, los verdaderos dueños de la entidad.

«Coopelectric es una institución ejemplar del partido de Olavarría, que se mantuvo en pie a pesar de las crisis sucesivas, y pudo brindar una muy buena calidad del servicio. También, es de destacar, que pudo incrementar el número de servicios brindados a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y las localidades», reseñan en un comunicado.

Desde la agrupación se aclaró que, si bien hubo dos elecciones en los últimos 20 años, todo depende de la oposición: año a año, se realizan los pasos administrativos para convocar a votar a los asociados. «Hubo una sola excepción, en el año 2020, pero es de público conocimiento que la pandemia y las medidas dictaminadas por los Estados nacional, provincial y municipal en pos de cuidar la salud de los vecinos fueron razón suficiente para postergarlas hasta este 2 de octubre pasado», agregan

Tras la correspondiente convocatoria, con el tiempo de antelación que pide la Ley de Cooperativas y el Estatuto, la oposición se preocupó más por judicializar el proceso electoral que presentar la documentación correspondiente, completa y ordenada, para así participar de los comicios.

Nunca estuvo oculta la información de la cooperativa. Anualmente se realiza una Asamblea de Delegados y se somete a votación la Memoria y el Balance. A este acto se convoca públicamente y se dan a conocer los resultados económicos. De hecho, fue comunicado que el año pasado el resultado económico arrojó déficit.

Resulta como mínimo curioso que hayan denunciado falta de transparencia si, dado el resultado económico de 2020, la oposición criticó con dureza la gestión y puso en duda el valor de una institución tan importante para la comunidad como lo es Coopelectric.

A eso hay que sumar que el gobernador Axel Kicillof, en el mes de agosto de 2021, anunció el otorgamiento de un subsidio para “garantizar inversiones y la calidad del servicio” dejando en claro que la pandemia y la crisis económica en el país complejizó la situación no sólo de Coopelectric, sino de otras 200 cooperativas en la Provincia de Buenos Aires.

Con ello queda claro que la transparencia de los actos institucionales es una regla que “La Lista Amarilla Conducción” hace cumplir como corresponde.

La Lista Amarilla enfatizó en que no se tolera más el grado de agresividad que utilizan los integrantes de la oposición. Deberían gastar esas fuerzas en proponer, en tratar de sumar para la cooperativa, si es que realmente quieren hacer un aporte a la entidad cooperativa y la sociedad olavarriense en su totalidad.

Fuente: Prensa Lista Amarilla.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...