Estudio eseverri desktop movile

La Lista Verde respondió a Coopelectric

La lista Verde Nueva Energía brindó una conferencia de prensa en la tarde de este jueves para responder a la que realizó en la jornada de este miércoles el Consejo de Administración de Coopelectric, donde se comunicó que la lista opositora no logró reunir los avales para poder participar de la contienda electoral prevista para el 2 de octubre.

La conferencia de prensa la encabezó el referente de la lista Luis Cavalli, acompañado por el abogado Cesar García, el arquitecto Arguiñena y el contador Alcides Goñi entre otros.

Cavalli leyó ante los periodistas presentes un comunicado, «que sintetiza cual es nuestra posición.»

El Comunicado:

«Sobre la conferencia de prensa del Consejo de Administración de Coopelectric.
Un ejemplo más de la arbitrariedad, abuso de poder, artimañas inmorales e ilegalidad manifiesta de lo que ya es una farsa electoral del Consejo de Administración de Coopelectric.»

1.-La Lista Verde Nueva Energía manifiesta su repudio al método del Consejo de Administración de Coopelectric , que ha vulnerado el procedimiento regulado por el Estatuto Social cuya obligación es notificar los resultados de la presentación de listas al apoderado de cada una, cosa que no realizó. Por el contrario recurrió a los medios de comunicación para ventilar en público asuntos propios del proceso electoral confidenciales, que en realidad solo explican sus propios desaguisados y abusos. Este proceso ya es una farsa electoral, cuya clara y contundente intención es que los asociados no tengan la posibilidad de elegir libremente entre dos listas.


2.- Este es un ejemplo más de las artimañas reñidas con la ética, porque es algo que no debe hacerse. Ya desde el inicio, el Consejo de Administración de Coopelectric, Lista Amarilla, convocó a esta farsa electoral en un comunicado incompleto y sin las formalidades requeridas, en fecha a su antojo y conveniencia, por afuera de los tiempos estatutarios, y que ha denominado convocatoria a Asamblea Electoral de Distrito. No hizo conocer el padrón a los asociados con al antelación suficiente, para conocer su situación. Nos negó el balance de este año, siendo obligación del Estatuto, poner a disposición de cualquier asociado el balance que ya cerró el 30 de junio pasado.


3.- Nuestra Lista Verde Nueva Energía manifiesta que ya se torna intolerable el intenso y extenso tiempo que ha sido sometida a la arbitrariedad, abuso de poder, artimañas inmorales, para finalmente sufrir las consecuencias de la ilegalidad manifiesta en medio del proceso electoral, cuyo sola intención es impedir por la fuerza nuestra participación.


4.-Todo ello en el marco de una intencionada desinformación del asociado, ya que se dieron los requisitos de participación una vez convocada la asamblea y cerrado el padrón, con lo cual ya no se podía hacer nada para remediar cualquier falta, quedando sin poder participar miles de asociados.


5.- El Consejo de Administración genera intencionadamente condiciones intolerables para una compulsa democrática de propuestas para Coopelectric y de elección de personas, que es una necesidad urgente para decidir el destino de una cooperativa en grave situación económica. Es perentoria, urgente y necesaria una contienda electoral donde el asociado cuente con información plena y confiable, libre de presiones, evitando la eternización de aquellos que la llevaron a la ruina.


6.-Apelaremos hasta las últimas consecuencias en todos los estamentos judiciales, porque nos asiste la razón y la justicia, y no dejaremos a los de siempre como vergonzosos ganadores por la fuerza.


7.- Elecciones libres y democráticas: Sí. Farsa electoral con arbitrariedad, abuso de poder, artimañas inmorales del proceso electoral e ilegalidad manifiesta: No.

Tras culminar la lectura del comunicado, Cavalli señaló que, «Llamaron a las elecciones sin información a los asociados, quedaron miles de asociados fuera del padrón. La lista amarilla confeccionó un padrón inflado y abultado. Incluyeron a personas fallecidas y empresas cerradas. dentro de poco va a haber mas asociados en Coopelectric que habitantes en Olavarría.»

Por otro lado el abogado Cesar García informó que, «Nueva Energía presentó el recurso de apelación contra la decisión de la justicia al rechazó de la acción de amparo presentada días atrás. Se pide poder participar legítima y democráticamente y en igualdad de condiciones en las elecciones de Delegados de Coopelectric.»

Señaló además que, «se dejó constancia, bajo escribano publico, que Coopelectric – Lista Amarilla no permitió firmar a un delegado como avalista: Oscar López impidió que Luis Cavalli firmará como avalista siendo Candidato a Delegado. Ayer en conferencia de prensa, el Presidente de Coopelectric, Ignacio Aramburu, asume que no está prohibido por estatuto esa acción. La Lista Amarilla es la que decide que la Lista Verde no puede participar. La Lista Amarilla se proclama a si misma ganadora.»

Comentarios
Cargando...