La lomanegrense Carolina Píparo quiere ser la candidata a gobernadora de Milei

La oriunda de Loma Negra, Carolina Píparo anunció en las últimas horas que se alejó de José Luis Espert con la intención de ser la candidata a Gobernadora de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires.

Piparo, quien se metió en política de la mano del PRO y luego saltó a la fuerza de Espert, envió una carta a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, donde informó su apartamiento del bloque que encabeza el economista.
“Debido a visiones políticas incompatibles que fueron suscitándose en el último tiempo, he decidido apartarme del Bloque de Avanza Libertad”, expresó la legisladora. La decisión se produce horas después que el economista confirmara que diálogos con dirigentes de JxC para conformar “un nuevo espacio opositor contra el kirchnerismo” en la provincia de Buenos Aires y que pretende ir a una “mega PASO”.
para seguir defendiendo intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad”. Además, anunció la creación de un monobloque llamado “Buenos Aires Libre” con el que continuará su tarea legislativa, mientras que busca un acercamiento con Javier Milei.
Más allá de que ahora lo haya hecho oficial, lo cierto es que Piparo desde hace un tiempo viene alineada con Milei, con quien en el verano se mostró en un acto de campaña en Mar del Plata.
Cabe recordar que en 2021, Piparo era diputada provincial por JxC y rompió con esa fuerza, luego que no le dieran un lugar para renovar su banca. Fue allí cuando saltó a la fuerza de Espert, quien le dio el segundo puesto en la lista de diputados nacionales.
El paso a la fuerza de Espert se dio también después de un incidente de tránsito que tuvo ella y su esposo, Juan Ignacio Buzali, quienes el 1° de enero de 2021 persiguieron en su auto a un grupo de jóvenes que iban en moto al “confundirlos” con motochorros y terminaron atropellándolos. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos. (DIB)
