La mayoría de los docentes universitarios aceptarán la oferta salarial del 47% anual


Los docentes universitarios nucleados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) decidieron aceptar la oferta salarial que les realizó el Gobierno nacional y que totalizó una mejora del 47% anual, con lo que se sumaron a otros gremios nacionales que ya habían dado el visto bueno a la propuesta.

La Conadu, gremio histórico y mayoritario, aceptó por amplia mayoría la oferta del Gobierno y este lunes se reunirá con las autoridades para sellar el acuerdo.

“El plenario de secretarios generales aprobó un acuerdo salarial en la difícil situación que atraviesa el país con la pandemia y los problemas económicos que arrastra del gobierno anterior, pero que nos va a permitir tener un aumento salarial al final del período de negociación que termina en febrero, del 47% para este año calendario. A la propuesta se le incorpora una suma fija que incrementa el bono por conectividad a 2.000 pesos desde octubre hasta marzo del 2022”, dijo el secretario General de Conadu, Carlos De Feo.

Según se explicó, con respecto de la paritaria firmada en mayo, con este acuerdo se suma un 12% extra: 6% en septiembre, un 2% en octubre (sumado al 5% de la paritaria de mayo) y un 4% en enero. Esto sumado a los aumentos vigentes del 7% en diciembre y el 5% en febrero, dan un total del 47% de aumento para la paritaria nacional de 2021.

Vale recordar que ya aceptaron la UDA y la Fedun y esta semana el titular del gremio de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), Norberto Heyaca, aseguró que el 64% de los trabajadores de las 30 seccionales del sindicato aceptó la propuesta salarial. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...