«La minería es una industria que genera muchísima mano de obra y muchísimas inversiones»

Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA en Olavarría, habló en el marco del Día de la Minería. Abogó para a concreción de trabajos conjuntos donde todos los sectores puedan acceder «a los beneficios de la actividad».


Este viernes 7 de mayo se conmemora el Día de la Minería y el Secretario General de AOMA Olavarría habló con En Línea Noticias sobre la actualidad del sector. El dirigente sindical abogó para a concreción de mesas de diálogo y trabajo conjunto que permitan a todos los sectores acceder «a los beneficios de la actividad».

«Si bien para nuestra zona no es la actividad principal, es una de las principales. La minería es una industria que genera muchísima mano de obra y que genera muchísimas inversiones, la minería está en los genes de Olavarría», dijo Santillán recordando que esto sucede «desde la primera bolsa de cemento» despachada en la localidad y desde «las primeras canteras de la zona compitiendo con localidad de Tandil».

Sobre la actualidad de la actividad sostuvo que ha «evolucionado muchísimo» aunque dijo que hay «proyectos que no se han explotado de manera correcta y eso nos termina dejando en posiciones que no son de las mejores».

Resaltó si que «hay proyectos que se están desarrollando, donde han generado un sinfín de trabajo, tres o cuatro generaciones han crecido alrededor de la actividad».

«Lo que nos faltaría es un poco más de conciencia y poder trasmitirle a las localidades donde están asentado los yacimientos que fueron creciendo también gracias a esos yacimientos. Tenemos que trabajar en conjunto para minimizar ese impacto que ha generado», expresó y luego mencionó «tenemos un pésimo ejemplo en el acceso a Sierras Bayas y entiendo que algunos vecinos nos estén mirando de reojo y piensen que la actividad no es la mejor».

«Tenemos que conseguir que los empresarios tengan más compromiso y la política acompañe», sostuvo Santellán.

«Nos tenemos que readecuar, nos falta sentarnos todos juntos y encontrarle la vuelta para ver como se tiene que desarrollar la minería y ver como todos recibimos los beneficios de la actividad», expresó el dirigente sindical.

Reafirmó «en la minería el eje principal son los trabajadores» y agregó: «la minería es una actividad noble, que genera mucha mano de obra y si se hacen las cosas bien y hay una política de Estado que acompañe tomaremos un rol más importante».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...