La ministra de Salud convocó a las Madres del Dolor a trabajar en la prevención de los incidentes viales

Ortiz-Madres
Firmarán un convenio de cooperación. Salud ofrecerá orientación y asistencia en salud mental a las víctimas que acudan a esa organización civil.
La titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, convocó  a la Asociación Civil Madres del Dolor a coordinar actividades conjuntas, especialmente en lo referido a la prevención de incidentes viales, ya que esa organización civil atiende a numerosas familias víctimas de incidentes de tránsito.
Durante la reunión, que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia, la titular de Salud conversó con Isabel Yaconis (madre de Lucila Yaconis, la joven de 16 años asesinada tras un intento de violación), Marta Canillas (madre de Juan Manuel Canillas, secuestrado y asesinado por una banda delictiva a los 25 años), Elsa Gómez (mamá de Daniel Sosa, asesinado por un policía en 2002); Elvira Torres (mamá de Cristian Gómez, asesinado en 2001 en la Masacre de Floresta) y Vivian Perrone (madre de Kevin Sedano, de 14 años, atropellado, abandonado y muerto en un incidente de tránsito).
Ortiz les transmitió que la seguridad vial representa una verdadera prioridad para la gobernadora, María Eugenia Vidal, y les contó que “en virtud de ello se está conformando el SAME Provincia, un sistema de atención prehospitalaria de calidad que en esta primera etapa se implementará en 11 municipios del Conurbano”.
Tras acordar la próxima firma de un convenio de colaboración entre el ministerio de Salud provincial y la Asociación Madres del Dolor, la Ministra las convocó a “colaborar en la prevención de los incidentes de tránsito que constituyen una de las causa más frecuentes de trauma, discapacidad y muerte de personas jóvenes”.
Por su parte, las representantes de la entidad relataron que en 12 años de labor recibieron más de 2.000 casos de víctimas de incidentes viales. También le plantearon a la titular de la cartera sanitaria la necesidad de contar con profesionales especializados en salud mental, para brindar mayor contención a las familias que acuden a la asociación.
La asociación Madres del Dolor realiza campañas publicitarias y reuniones con autoridades diversas difundiendo proyectos de ley en busca de mejoras en la prestación del servicio de Justicia. Ofrece charlas en escuelas, universidades y para la comunidad en general sobre todas las formas de violencia, es decir, de género, hechos viales, institucional, etc.
Durante la audiencia, la ministra Ortiz estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina; el director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán; la referente del Same Provincia, Mónica Confalore y la responsable de Relaciones Institucionales del ministerio de Salud, Milagros Olivera.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...