La Ministra de Salud Zulma Ortiz se reunió con intendentes de la región en Olavarría

Pitarque Zulma Ortiz

Continuando con su vasta agenda de trabajo de la jornada de este jueves, luego de la charla que brindó para estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de UNICEN, la ministra Ortiz se reunió con intendentes y equipos de salud de la región en el auditorio del Centro Cultural Municipal San José.

Estuvo acompañada por el intendente Ezequiel Galli, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias Raúl Pitarque, la diputada provincial (Presidenta de la Comisión de Salud) Alejandra Lorden, el director de Región Sanitaria IX Carlos Clavero, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani y el subsecretario de Salud Pública Germán Maroni.

A la reunión asistieron los intendentes de las ciudades de la región como Benito Juárez, Rauch, Azul, Laprida, Las Flores, Alvear y Lamadrid; representantes de IOMA, PAMI e instituciones de salud, secretarios de Salud, integrantes de equipos médicos y funcionarios.

Quien primero tomó la palabra fue Ezequiel Galli, quien agradeció la presencia de la Ministra y dio la bienvenida a los Intendentes y equipos médicos de los municipios de la región que se acercaron hasta Olavarría y sostuvo que espera poder generar una mesa de trabajo para consensuar políticas públicas porque “realmente tenemos mucho por hacer, afortunadamente tenemos diálogo con los gobiernos provincial y nacional, que nos permite poder pensar e implementar estas políticas públicas”.

Creo que el trabajo en conjunto, con mucho diálogo es una situación inmejorable para la región y es la clave para llevar adelante políticas que beneficien a los vecinos de la provincia”, agregó

Por su parte, la diputada provincial Alejandra Lorden, manifestó que “el Ministerio de Salud tiene un equipo de lujo, con Zulma a la cabeza, que trabaja incansablemente para esta área que es tan importante, que es la salud de los bonaerenses, que está en un estado delicado, pero que hay muchísimas ganas y mucha cabeza para mejorarla”.

Asimismo indicó que “algunas cuestiones no se pueden resolver de un día para el otro y llevan tiempo, pero les puedo asegurar que dentro de cuatro años va a ser otra la realidad de la salud de la provincia de Buenos Aires y vamos a poder contar todos los logros obtenidos en este trayecto. No se ha visto en los últimos años este trabajo en conjunto y mancomunado y seguramente los resultados van a ser mejores trabajando de esta manera. Si todos trabajamos interconectados, allí está parte de la solución que necesitamos”.

Seguidamente, la ministra Zulma Ortiz, comentó que “el sentido de estas reuniones busca generar un espacio en el que podamos escucharnos, entender las realidades del día a día de los municipios y ver de que manera, en equipo y de forma integrada, podemos hacer frente a la situación y buscar mejores soluciones en tiempo y forma. Estas reuniones son clave porque sentimos que juntos podemos construir la solución, trabajar de manera intersectorial, con un diálogo honesto y directo, para poder implementar un plan de políticas”.

Espero que podamos construir una visión colectiva de hacia dónde queremos llevar muchas de las cuestiones que ustedes trabajan en cada territorio, a un plano lo suficientemente visible como para que la sociedad entienda que estamos progresando en los distintos planos de la vida”,indicó.

Posteriormente se concretó la firma de un convenio con los jefes comunales para la implementación de una red perinatal en Neonatología, tras lo cual se llevó a cabo una conferencia de prensa.

La agenda de la Ministra de Salud continúa con una reunión con concejales de los distintos bloques; para culminar su visita a nuestro Partido por una recorrida por el Hospital de Oncología y el Hospital.


 
La ministra de Salud de la provincia Zulma Ortiz, está en Olavarría. Encabeza una reunión con intendentes de la región. Noticia en proceso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...