La Municipalidad de Olavarría tiene Firma Digital

Se busca desburocratizar la gestión de trámites.

La Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia municipal fue el área encargada de coordinar a nivel local esta iniciativa, que depende de la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT) del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.


Agentes de dicha Dirección estuvieron en Olavarría a los fines de realizar el operativo de puesta en marcha de la Firma Digital.

Y el último lunes se hizo entrega de los dispositivos electrónicos a los funcionarios y al día siguiente los mismos recibieron capacitación sobre usos y funciones de esta herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría, integridad y no repudio de los documentos digitales.

Es una tecnología que posibilita la equiparación de los documentos digitales con los documentos en papel y, por ende, la realización, vía digital, de actos jurídicos plenamente válidos.

El municipio incorporará la herramienta en algunos trámites que actualmente tienen circulación únicamente en papel y buscará de manera progresiva avanzar hacia la despapelización.

Este trabajo en conjunto con la DPSIT permitirá economizar recursos materiales en los trámites administrativos intervenidos, celeridad en los procesos, seguridad acerca de la integridad de la documentación y digitalización de los procesos, reduciendo drásticamente la necesidad de espacio físico para archivo y facilitando el acceso a la documentación.

Comentarios
Cargando...