Estudio eseverri desktop movile

«La ocupación de tierras es algo equivocado, nuestra comunidad tiene que hacer otro camino que es el que venimos a proponer»

Lo dijo el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad del Gobierno de la Provincia. Rubén Pascolini. Se confirma el adelanto de En Línea Noticias: el desalojo está frenado por la justicia y el martes habrá una mesa de diálogo a instancias de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.


Este viernes por la tarde llegó a Olavarría el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad del Gobierno de la Provincia. Rubén Pascolini mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Municipal de la que fueron parte, además, concejales del Frente de Todos que acompañaron al Subsecretario de Minería, Federico Aguilera.+

El eje central de la reunión fue la toma de tierras municipales en el barrio Lourdes.

EL ANTIPO DE EN LÍNEA NOTICIAS

Luego de la reunión Pascolini diálogo con la prensa y confirmó el anticipo de En Línea Noticias que este mediodía informó que a instancias de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se realizará una reunión en el próximo martes. Dicha reunión se enmarca en el Protocolo de Desalojo establecido por la Suprema Corte de Justicia y obliga a la conformación de una Mesa de Gestión conformada por distintos actores vinculados al conflicto.

Rubén Pascollini explicó en su nombre la Provincia vino «a ponerse a disposición del Municipio, nos preocupa lo que está sucediendo».

Allí ratificó la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo y anticipada por En Línea Noticias. «Allí vamos a establecer una buena caracterización del conflicto para encontrar una salida que no sea violenta y que signifique una respuesta a una deuda provincial como lo ha repetido el Gobernador Kicillof de hábitat, de vivienda y de suelo. La idea es trabajar en conjunto», expresó Pascollini.

«Es bueno que la comunidad reciba un mensaje coordinado, articulado», dijo el funcionario provincial al descartar, por ahora, una reunión con los vecinos que están llevando adelante la toma de terrenos en un predio municipal ubicado en el barrio Lourdes. «El martes vamos a establecer un trabajo conjunto entre distintos organismos, cuando consideremos oportuno vamos a tomar contacto porque los vecinos son un actor importante» dijo el Subsecretario Provincial.

«Hay un problema estructural y hay que resolverlo. La ocupación de tierras es algo equivocado, nuestra comunidad tiene que hacer otro camino que es el que venimos a proponer», dijo el funcionario ratificando que la Provincia «tiene respuestas» tanto para las familias que están usurpando como para otras que se encuentran inscriptas en registro.

«Acá la presencia del Estado es fundamental por eso es importante que trabajemos en conjunto», resumió.

Comentarios
Cargando...