La olavarriense Camila Argüelles, Subcampeona del WTT Feeder de Düsseldorf


Fuente: ESPN

Los tenismesistas olavarriense Camila Argüelles junto con su compañero Horacio Cifuentes se consagraron subcampeones de dobles mixto en el WTT Feeder de Düsseldorf, Alemania, tras perder en una reñida final ante los locales Cedric Meissner y Yuan Wan.

Los jugadores de la Selección Argentina arrancaron arriba en la definición (11-8), pero luego cayeron en los siguientes tres parciales (-5, -6, -10) y se quedaron con la medalla plateada del certamen del circuito mundial de tenis de mesa.

En octavos de final, vencieron por 3 a 2 (10, 10, -9, -7, 7) a la pareja integrada por el alemán Benno Oehme y la luxemburguesa Vivien Scholz, mientras que en cuartos superaron a los teutones Benedikt Duda y Sabine Winter, dos de los mejores singlistas del torneo, por el mismo marcador (12, 5, -7, -11, 4), y en semis repitieron la formula en un partido muy cambiante contra los australianos Xavier Dixon y Yangzi Liu (4, 5, -2, -6, 5).

No es la primera vez que Cifuentes y Argüelles compiten juntos, ya que usualmente lo hacen en representación de la Selección Argentina: en 2022, por ejemplo, se consagraron campeones en el Campeonato Sudamericano de Pereira y se quedaron con la medalla plateada en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Sin embargo, hasta el WTT Feeder de Düsseldorf no habían tenido tanto éxito en el circuito mundial, donde Cifuentes sí había alcanzado finales en tándem con el mendocino Gastón Alto (subcampeones en los WTT Contender de Doha 2021 y Lima 2022).

Dijo la olavarriense sobre lo que queda para el 2023, «es un año muy importante, porque en junio tenemos el Campeonato Sudamericano, en septiembre el Campeonato Panamericano y en noviembre los Juegos Panamericanos, justo antes del Clasificatorio Olímpico. En la liga francesa estamos quintas, el objetivo es quedarnos en la División, así que vamos partido a partido. La semana que viene juego de nuevo en Düsseldorf, pero Horacio no va a estar, así que voy a jugar dobles mixto con Francisco Sanchi. Espero llegar a los cuadros principales y pasar la mayor cantidad de rondas posibles».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...