La oposición pidió la cuarentena total en el país

El Gobierno analiza esa medida extrema. Este jueves habrá una reunión clave entre el presidente y los gobernadores.


El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, no descartó que el Gobierno avance con una “cuarentena total” que obligue a los ciudadanos a quedarse en sus hogares, al sostener que “la decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para evitar que la curva de contagios crezca”.

“Si tenemos que profundizar el aislamiento para garantizar que el virus no se esparza más en Argentina lo vamos a ser”, indicó Massa al encabezar una conferencia de prensa junto a los representantes de los bloques de la oposición, tras una reunión que diputados y senadores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.

De este modo, reforzó los trascendidos que el Gobierno podría dictar en los próximos días un estado de “cuarentena total” que obligue a todas las personas a permanecer en sus hogares. También deslizó que se podría adelantar un feriado para cumplir con el plazo de aislamiento. Por su parte, el senador Luis Naidenoff, adelantó que mañana habrá una “reunión definitoria” entre Fernández y los gobernadores.

“La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para evitar que la curva de contagios crezca”, indicó Massa en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que “todas las medidas que se crean necesarias para cumplir el aislamientos serán tomadas”.

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, garantizó “todo el respaldo” de la oposición para “las medidas que se deben tomar”.

“En esta pelea no hay grietas: gobierno y oposición estamos juntos para dar los mejores resultados y las mejores herramientas para que los argentinos puedan ver a la dirigencia combatir la pandemia”, señaló.

El titular de diputados indicó además que cada 15 días el Gobierno recibirá a representantes de la oposición para “articular el análisis el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas para ver que entre todos estamos encontrando la solución al problema”.

“Lo más importante que queremos transmitir que acá no hay gobierno y oposición: no hay grieta en esa pelea que tenemos que dar todo juntos y que todos le hemos dado nuestro respaldo y compromiso al presidente para que sientan que más allá de las diferencias políticas todos tenemos que estar unidos en la pelea contra la pandemia”, cerró. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...