La oposición se le planta a Vidal: Sesión en Diputados contra los tarifazos

El pedido lleva la firma de cuatro bloques. Es la primera vez que se une todo el peronismo.

Jorge D’Onofrio y Manuel Mosca.

El Frente Renovador de Sergio Massa y tres bloques del peronismo dialoguista se unieron en la Cámara de Diputados bonaerense para avanzar en una sesión especial para discutir el impacto de los aumentos de tarifas en los habitantes de la provincia.

El pedido de sesión ingresó luego que el gobierno nacional frenara en el Congreso una sesión convocada para debatir proyectos que limitan los tarifazos de servicios públicos.

Los cuatro bloques acordaron esta tarde avanzar en una sesión prevista para mañana a las 15. Hace minutos diputados de todos los bloques firmaron un texto dirigido a la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense en el que solicitan una sesión especial.

El pedido lleva la firma de los 12 diputados del Frente Renovador y de los presidentes de las tres bancadas del peronismo dialoguista. Alejandra Martínez firmó por el bloque Convicción Peronista; Rocío Giaccone por Peronismo Kirchnerista y Marisol Merquel lo hizo por Unidad y Renovación (Merquel firmó en lugar del presidente de la bancada, Julio Pereyra que no se encontraba en La Plata). 

El texto dirigido a la presidencia de Diputados, no lleva la firma de ninguno de los diputados de Unidad Ciudadana, sin embargo, fuentes del bloque aseguran que si bien no se llegó a cumplir con la formalidad de la firma, mañana todos los diputados del bloque participarán de la sesión.

En este caso, sería la primera vez que todo el peronismo en la Cámara Baja bonaerense se une tras un objetivo común. A diferencia de lo que ocurre en el Congreso, este tipo de decisiones no son comunes en la Legislatura bonaerense, un espacio más proclive al diálogo y los acuerdos.

«Lo que pedimos es una reunión de carácter urgente de diputados para readecuar un cuadro tarifario impagable para los bonaerenses», dijo a LPO el diputado massista Ramiro Gutiérrez.

Los legisladores se amparan en los artículos 22 y 23 del reglamento que habilitan la posibilidad de convocar a una sesión especial dentro del período ordinario. La finalidad del pedido radica en la necesidad de que la Legislatura se expida en forma urgente sobre el aumento de tarifas y solicitar una readecuación frente a la imposibilidad de ser abonadas por gran parte de los contribuyentes.

El objetivo es poder discutir en el recinto más de 20 proyectos de ley que ingresaron en las últimas horas sobre el tema. (La Política On Line)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...