“La patrulla ambiental no se encuentra en funcionamiento”

La respuesta del Poder Ejecutivo Municipal a un Pedido de Informes del Concejo Deliberante.


Durante el último año fueron varios los pedidos de informes elaborados por el Concejo Deliberante y que con el tiempo han sido respondidos por el Ejecutivo. Una de las últimas respuestas del Municipio a estos pedidos de informes tiene que ver con la Patrulla Ambiental, creada por Ordenanza Municipal.

“La Patrulla Ambiental actualmente no se encuentra en funcionamiento debido a que no contábamos con personal policial y el personal que está abocado a la misma se encontraba aislado”, se lee en una nota dirigida al Concejo Deliberante y que lleva la firma de Julio Cesar Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico Local.

El funcionamiento de la Patrulla Ambiental se encuentra reglado por la Ordenanza 4034/16. Al mismo tiempo el Ejecutivo respondió al Concejo Deliberante el número de empleados con los que cuenta la Patrulla: “para el desarrollo de las actividades la Patrulla cuenta con un empleado profesional abocado a esas tareas” y agrega que se dispone de “un móvil equipado con sistema adecuado”.

De acuerdo con lo informado por el Municipio hasta 13 de noviembre pasado la Patrulla Ambiental labró más de 100 actas de infracción, tomando siempre como base la Ordenanza que la Regula.

Sostienen desde el Municipio que debido a la pandemia mundial de COVID-19 “las charlas y talleres fueron realizados de manera virtual”.

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