La Plata: de la mano de una radical nace "Renovación Peronista"

Alejandra
El fenómeno de la «Renovación Peronista» parece no tener fronteras ni límites geográficos, como así tampoco identidades partidarias. En las últimas horas se conoció la noticia de que Alejandra Sturzenegger, hermana del Presidente del Banco Central y ex funcionaria de Bruera, encarará los pasos de la «Renovación Peronista», sin desconocer su origen radical.
Alejandra Sturzenegger promocionó su figura, durante los últimos días, mediante la red social Facebook, mostrándose como preocupada por la situación social. Paradójicamente posa en varias fotos en donde el PJ hace trabajos sociales, pero sonriendo abiertamente, en un cuadro escénico que genera algún ruido.
Pero ahora dice “siempre me gustó mucho el trabajo social, de hecho, muchas veces he tenido que dejarlo de lado dado que al llevar adelante una función política no siempre se cuenta con el espacio para dedicarse a eso, ahora alejada de la gestión y de los cargos públicos he podido retomar esa veta que me encanta justo en un momento complicado y en el que hay mucha gente que está necesitando una ayuda, un apoyo».
A la ahora referente de la «Renovación Peronista» de La Plata diálogo con el portal CadenaBa y dijo: “hace 16 años que estoy trabajando codo a codo con el Partido Justicialista», resaltó y agregó: «hay gente muy valiosa dentro del partido que ha hecho cosas muy bien, que ha trabajado muy honestamente y con mucho esfuerzo en pos de la ciudadanía se han logrado muchas cosas, estoy hablando más que nada en el ámbito municipal en el que he trabajado, si bien sé que se pueden haber cometido algunos errores por los que la población votó por otra opción y eso se respeta absolutamente, lo que no quita que hemos hecho cosas muy buenas por la ciudad y que ha habido gente muy valiosa».
Ale Sturzenegger, la radical y “cavallista”
Alejandra Sturzenegger salía periódicamente en el canal de televisión de La Plata hace varios años haciendo su columna sobre tour, y políticamente se recostaba en la UCR, más precisamente en la sección Segunda (zona Barrio Hipódromo).
Posteriormente se abrazó al partido del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, -en Acción por la República-, accediendo a una banca como concejal.
Luego dejó ese espacio y se aferró al entonces Frente Renovador Platense, que comandaba Bruera. Mediante esa herramienta el sector ganó la intendencia en el 2007.
Alejandra fue secretaria de Modernización, pero en su gestión alentó algunas festividades y no mucho más. Su área de acción estuvo sobre todo en City Bell, desde donde también promovía algunos cambios de nombre y direcciones de calles.
Irónicamente algunos dicen que es “la renovación peronista” para el 2017, y sostienen que podría ser la carta que juegue Pablo Bruera y que acompañe el influyente empresario periodístico de Diagonal 80: “el diario El Día estaría contenta con Ale como candidata”, decían algunos habitúes a la sede pejotista de calle 54.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...