La Plata: una perito denunció a un juez por abuso sexual y lesiones

La médica perito judicial Emma Virginia Creimer (50) formalizó en la jornada de ayer su denuncia contra el juez civil de La Plata Juan José De Oliveira, por presunto abuso sexual y lesiones. El caso se había hecho conocido días atrás en una entrevista televisiva que dio la profesional, pero ahora lo expuso ante el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, a donde acudió ayer acompañada por el abogado que la patrocina, Darío Saldaño.

Además de dar su testimonio, Creimer presentó “el reconocimiento médico que le hicieron en el hospital Rossi por las lesiones que sufrió cuando (el acusado) intentó arrancarle la ropa, algunas marcas de sujeción y aportó testigos con los que ella habló inmediatamente después del hecho”, apuntó el abogado.

En otra nota que se difundió hoy por Telefe, se pudieron ver videos en los que se aprecian “rasguñones en la axila, moretones en los brazos. Estas lesiones, tanto su existencia como su data, fueron corroboradas por el cuerpo médico de Policía y por médicos del Hospital Rossi de La Plata.. Tenemos además unos mensajes de WhatsApp donde la persona que la agrede intenta minimizar la situación y además un informe hecho por la psicóloga y un grupo de psicólogos que dan cuenta del estrés traumático que está sufriendo, lo que se vio en las cámaras de televisión”, afirmó Saldaño a esta agencia.

Comentarios
Cargando...