La producción industrial Pyme volvió a crecer por octavo mes

Informe de la CAME


La producción de la industria Pyme creció 1,5 % en febrero, frente a igual mes de 2017, y aumentó así por octavo mes consecutivo aunque más lentamente y con mayor inestabilidad, con un incremento acumulado de 2,5 % en los primeros dos meses del año, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Los costos fijos altos y la falta de ventas son dos problemas serios que enfrenta el industrial, además del encarecimiento del crédito y los atrasos en los pagos, que golpean la rentabilidad de la Pyme”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

De acuerdo con el trabajo, volvió a caer la proporción de empresas que progresan (sólo 42 %), y el uso de la capacidad instalada bajó a 66%.

“Hay que tener en cuenta que se compara contra un mes de mucha caída, como fue febrero 2017 cuando la producción se retrajo 5 % anual”, aclaró la CAME.

De acuerdo con la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes, frente a enero se registró un descenso de 6,8% (en la medición con estacionalidad), por la desaceleración de los pedidos y los menores días hábiles del segundo mes del año.

 

La merma del consumo interno en sectores como calzados, maderas, muebles, o papel y cartón por las menores ventas minoristas y los mayores ingresos de mercadería importada, se sintieron en las empresas en febrero.

Comentarios
Cargando...