La protesta de “La Bonaerense” no tendría impacto en Olavarría

Distintos consultados por En Línea Noticias desestimaron, por ahora, que agentes locales se acoplen a los reclamos provinciales.

PH: Luis Molina

Si bien todo puede cambiar de un momento al otro, la efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Olavarría no serían parte de las protestas que se están impulsando en territorio bonaerense.

“Nosotros no nos autoconvocamos esta vez”, fue una de las afirmaciones de un grupo de agentes de la Policía ante la consulta a En Línea Noticias.

“Con las desafectaciones pusieron un miedo bárbaro y nosotros hemos zafado”, agregó otro agente que en los sirenazos del 2020 se había sumado a los reclamos. El martes el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció que desafectó a unos 400 agentes sin impacto directo en nuestra ciudad.

En la Provincia de Buenos Aires se sigue hablando de manifestaciones en distintos puntos como el Puente 12 o la costa atlántica donde se está desarrollando el Operativo Sol.

A nivel provincial uno de los grupos promotores de la protesta, organizado alrededor de la Página de Facebook “Policías Reclamando”, el principal espacio que promovió el reclamo en 2020 informó el martes: “después de una reunión y a solicitud de varios efectivos en solidaridad con los que fueron desafectados, el paro del día jueves queda suspendido y se adelanta para el día miércoles 10 a las 9 en toda la Provincia”.

Por ahora en nuestra ciudad las aguas están calmas y no habría demasiadas intenciones ser parte de la movida.

Comentarios
Cargando...