La Provincia autoriza valores de entre 468 y 2.700 pesos para las cuotas de colegios privados

Escuelas

A través de una resolución dictada por la Dirección General de Cultura y Educación, recobró una potestad que había delegado en la Secretaría de Comercio Interior. Ahora, los colegios que reciben subvención montos máximos y mínimos para cobrar de cuota mensual.


El Gobierno bonaerense dictó una resolución que establece los topes máximos del valor de las cuotas que los colegios privados que reciben subvención podrán cobrar a lo largo de 2017. Así, recuperó una facultad que había delegado en 2004 a favor de la Secretaría de Comercio Interior.

 

A través de la resolución 37/17, el ministerio de Educación definió “bandas arancelarias” que van de los 468 pesos por mes para los colegios con 100% de aportes del Estado a los 2.700 para los que perciben 40% de subvención, el eslabón más alto de la cadena. Claro que, si se trata de una escuela agropecuaria o técnica, la cifra se estira a 3.105 pesos.

 

El esquema al que arribaron el ministro Finochiaro y la entidad que agrupa a empresarios de Educación, ADEEPRA, establece además que, si un colegio quiere aplicar un aumento mayor, puede pedir reducción del subsidio, y entrará en vigencia una vez resuelta la negociación con los gremios docentes.

 

Otro párrafo interesante de la resolución establece que los servicios educativos que gozan del beneficio del aporte estatal deberán becar, como mínimo al 10% de su matrícula escolar de cada nivel educativo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...