La provincia de Buenos Aires convocará a los maestros para el próximo viernes

reunion-gobierno-bonaerense-docentes-paritarias-1920-1
La administración de María Eugenia Vidal lanzará esta noche una nueva convocatoria a los maestros para discutir salarios el próximo viernes, según adelantaron fuentes de la negociación.

El gobierno bonaerense espera que mañana, miércoles, empiecen finalmente las clases pese al paro nacional de mujeres al que algunos sindicatos prometieron su adhesión. En caso de que el acatamiento a esta medida fuese alta, el primer día del ciclo lectivo será el jueves.

 

Si bien en la Provincia están convencidos de que la oferta que pusieron en la mesa -una pauta que acompañe la inflación- es «excelente», están analizando mecanismos para destrabar el conflicto y garantizar la presencia de los chicos de las escuelas de gestión pública en las aulas.

 
La negociación es vital para otras provincias que también tienen conflicto. De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires están muy avanzada la conversación, pero los gremios porteños esperan el desenlace de la paritaria bonaerense para firmar el acuerdo para el 2017.

 

Según datos oficiales, el promedio de los salarios que se liquidan todos los meses a los casi 280 mil docentes de gestión pública es de 19.200 pesos. El salario inicial para una jornada simple de 4 horas de un maestro que recién inicia la carrera es de 9.800 pesos.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...