Estudio eseverri desktop movile

La Provincia dictó la «inhabilitación definitiva» de la empresa “El Rápido S.A»

Una resolución se conoció en las primeras horas de este lunes.


El Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires resolvió y comunicó este lunes que fue inhabilitada de manera definitivamente la empresa «El Rápido S.A» quien de esta manera dejará de prestar servicios en una importante zona del territorio bonaerense. Si bien El Rápido ya no estaba haciendo servicios que otrora llevaba adelante esta resolución lo deja definitivamente fuera del mercado del transporte público de pasajeros.

«A raíz de las múltiples denuncias de usuarios receptadas y las tareas de fiscalización desplegadas por
las áreas competentes de este organismo en ejercicio de su poder de policía, se ha verificado un reiterado y grave
incumplimiento de las obligaciones impuestas por el marco regulatorio provincial del servicio de transporte público de
pasajeros por parte de la citada empresa, destacándose en particular el retraso y abandono en la prestación del servicio, el empleo de unidades sin habilitación, rotura de unidades e imposibilidad de remplazo de las mismas, así como también múltiples infracciones a las condiciones de accesibilidad, confort e higiene para el transporte de pasajeros», se lee en la Resolución.

Se agrega además «que la firma denunciada mantuvo un conflicto con los trabajadores a raíz de la falta de pago de los salarios, lo que se tradujo en la adopción de medidas de fuerza que se hicieran visibles durante los meses de marzo, abril, mayo, y junio con abandono total de los servicios, habiéndose asimismo decretado el concurso preventivo de la firma denunciada, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 16 de Mar del Plata, lo cual evidencia el estado de cesación de pagos que atraviesa la prestataria».

Entre los incumplimientos que llevaron a la decisión se mencionan distintas fiscalizaciones llevadas adelante en las terminales de Azul, Tandil, Olavarría La Plata, Mar del Plata, Saladillo, Bahía Blanca, Tandil y Necochea.

Se destaca además que la empresa presentó «serias deficiencias en la prestación» de los servicios y menciona que la flota vehicular comprometida a su ejecución y de las multas adeudadas por dicha empresa, lo que por lo demás significa un obstáculo para modernizar el parque y regularizar su situación.

Se resalta que la empresa “El Rápido S.A” posee un 20% de su parque móvil con verificaciones técnicas vencidas. De ello se desprende que, respecto del parque móvil a afectar, la empresa no cuenta con el parque mínimo requerido para la prestación de los servicios comprometidos, configurando ello una falta grave al régimen establecido por la normativa vigente.

La letra de la Resolución cierra diciendo que se dispone «inhabilitar en forma definitiva a la empresa “El Rápido S.A.” para ejercer los servicios de transporte público de pasajeros identificados como Líneas N° 233, 251, 301, 344 y 417, en los términos previstos por el artículo 58° del Decreto-Ley N° 16.378/57 y los artículos 187° y 188° del Decreto N° 6864/58».

Comentarios
Cargando...