Estudio eseverri desktop movile

La Provincia envió 630 mil turnos para dosis de refuerzo: ¿Cuántas se aplicaron hasta ahora?

En territorio bonaerense, los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis.


El Gobierno bonaerense envió este martes 631 mil turnos para dosis de refuerzo contra el coronavirus destinados a personas que hayan completado sus esquemas de vacunación hace más de cuatro meses.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense es de 32.272.535, de las cuales 15.270.158 corresponden a la primera dosis, 13.207.988 a la segunda y 3.794.389 a la tercera.

“Se están enviando 631 mil turnos de dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la app!”, posteó el gobernador Axel Kicillof y pidió tener presente que las primera y segunda dosis son libres para mayores de 3 años.

En tanto, dijo que la tercera “es libre para mayores de 60, personal de salud e inmunocomprometidos”.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

Esta tarde, según informaron fuentes de la cartera sanitaria a DIB, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer las cifras de la vacunación “federal”, es decir, la cantidad de turistas provenientes de otras provincias o de personas residentes en la ciudad de Buenos Aires que se vacunaron en territorio bonaerense. (DIB)

Comentarios
Cargando...