Cierre del Aquarium de Mar del Plata: El tortugo Jorge volvió a su hábitat
Ambientalistas piden el listado de los demás animales

Luego del cierre del Aquarium de Mar del Plata, llegó una de las postales más difundidas este viernes: la liberación del tortugo “Jorge”, un animal de casi 100 kilos y 60 años, que regresó a su hábitat natural, después de su recuperación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (Crfma).
Tras la alegría de vecinos y trabajadores del acuario, ahora desde organizaciones ambientalistas piden conocer cuáles son los animales que quedan en cautiverio y pidieron su urgente liberación.
El retorno al mar del quelonio después de 40 años de cautiverio generó alegría y emoción tanto de los biólogos y trabajadores del acuario como de los vecinos de la ciudad que lo habían conocido en su paso por el predio.
Pero también renovó el pedido de uno de los sectores que más urgencia muestra desde que se anunció el cierre del centro: los proteccionistas volvieron a insistir esta semana con el resto de la fauna en cautiverio.
“Sabemos que hay animales encerrados sin acceso a los alimentos, como los guacamayos y los lemures. Aunque nos presentamos en el lugar para chequearlo, no nos permitieron el ingreso”, denunciaron desde la organización Ecos de Mar, citados por 0223.
Junto a Activistas Animalistas de La Costa, otra de las instituciones que llevan adelante el reclamo por el acuario, solicitaron respuestas de los dueños de la empresa.
“Las organizaciones ambientales estamos pidiendo al Ministerio que exija al Aquarium la publicación urgente de la lista de animales que tienen, en qué estado de salud se encuentran y qué harán con cada uno de ellos ahora que cerró sus puertas”, indicaron.
En ese marco, manifestaron que “trasladar animales a otro Aquarium para más espectáculos y experimentos es perpetuar la crueldad y exponerlos al peligro de muerte que conlleva el pase. Lo más seguro y económico sería liberarlos en mar abierto o, de no ser posible, enviarlos a santuarios dónde sean respetados”. (DIB)