Salto prohibió el ingreso de vecinos de Chacabuco por los casos de Covid en esa ciudad

La medida regirá por 14 días. Los distritos se encuentran a una distancia de poco más de 50 kilómetros.


Luego de que se confirmaran cinco casos de coronavirus en la localidad bonaerense de Chacabuco, el municipio de Salto anunció que prohíbe sin excepciones el ingreso de vecinos de esa ciudad –distante a solo 52 kilómetros-, por temor al traslado del virus.

La medida regirá por 14 días y fue comunicada por el secretario general de la comuna, Camilo Alessandro, acompañado por la directora adjunta del Hospital “Presidente Juan Domingo Perón”, Myrna Rebottaro.

“Nos solidarizamos con la gente de Chacabuco, pero nosotros hemos tomado la medida preventiva de restringir, al menos por 14 días, la circulación total con la ciudad vecina esperando cómo se desarrolla la situación”, indicó Alessandro. Y continuó: “A Salto llegan muchas personas de Chacabuco a trabajar y nos hemos comunicado con las empresas de nuestro cordón industrial, a las cuales pertenecen esas personas, para que no vengan por dos semanas”.

Como viene informando DIB, la alarma se encendió en Chacabuco la semana pasada cuando se confirmaron cinco casos de coronavirus en cuatro días.

El intendente Víctor Aiola informó el primer contagio el martes pasado: un comerciante local que viajó al Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires, en donde habría contraído la enfermedad. El viernes los contagios en la ciudad del oeste bonaerense habían ascendido a 3, y al día siguiente se confirmaron otros dos casos.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, señaló que “los positivos están íntimamente relacionados” y que “todos tienen el mismo nexo”, relacionados al primer caso informado. (DIB) MCH

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...