“La PYME está en una situación muy grave”


La gerenta de la Cámara Empresaria de Olavarría, Mariela Carina Azzato brindó en la mañana de este miércoles declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 donde se refirió a la realidad del sector comercial y PYME aunque además lamentó el veto del Intendente Ezequiel Galli a la Ordenanza de exención del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene.

“Hace muchos tiempo que las instituciones estamos trabajando de manera coordinada, en 2018 fue el Municipio el que decidió juntarnos y allí propusimos la baja de tasas para el sector PYMe”, comenzó explicando al integrante de la Cámara Empresaria de Olavarría respecto a un comunicado difundido el martes.

La dirigente de la Cámara Empresaria sostuvo: siempre estamos presentando proyectos, en ese momento se presentó éste en particular, lo otorgó y desde la Cámara vimos que era una buena señal. Entendemos que la situación económica del Municipio se ve afectada, pero para nosotros sigue siendo una buena herramienta para apuntalar al sector. Fortalecer al sector PYME es lo más saludable para salir de cualquier crisis”.

“Suponemos que es una cuestión económica, que tiene que ver con números y reacomodar cosas. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto porque siempre lo hemos hecho”, dijo Azzato.

“Nos juntaremos y veremos que propuesta podremos acordar”, resumió la dirigente de la Cámara Empresaria de Olavarría.

“La PYME está en una situación muy grave”, dijo Azzato y expresó que muchas empresas han accedido a créditos para “mantenerse en pie”. Dijo además que las ventas han caído en promedio un 39% por lo que dijo “es una situación compleja”.

“Se deben apoyar a las PYMES”, reiteró Azzato para finalizar.

Comentarios
Cargando...