«La reactivación del Polo Judicial de Olavarría es una gran noticia»


“La confirmación del presupuesto destinado a culminar las obras del Polo Judicial habla a las claras de un proceso que celebramos desde el Colegio de Abogados Departamental. Olavarría, al igual que otras localidades de este Departamento Judicial van por un camino de consolidación y crecimiento que redunda también en beneficio de toda la abogacía y la comunidad en general: no sólo es garantizar mejores condiciones edilicias a quienes trabajamos en el día a día en los procesos judiciales, sino también es asegurar un mejor servicio y acceso a la Justicia para la gente”, sostuvo Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, al informarse que se destinará una partida del presupuesto 2021 a reanudar el proyecto, detenido desde 2019.

 En el presupuesto bonaerense del año próximo, se prevé la finalización de la obra del Polo Judicial olavarriense –ubicado frente a la plaza Álvaro Barros- cuyo inicio data de 2017 pero sólo ha alcanzado alrededor del 40% de la totalidad del proyecto.

“Es una gran noticia, no sólo para quienes trabajan en el Poder Judicial sino también para todos los abogados y abogadas de la matrícula. La obra está paralizada desde mediados del año pasado y su reanudación genera, sin dudas, grandes expectativas en toda la comunidad”, continuó Argeri.

La partida destinada para tal fin rondaría los 235 millones de pesos.

“La reactivación del Polo Judicial de Olavarría es una gran noticia en un año donde no abundaron las razones para celebrar. Por esa razón, celebro que las obras hayan sido incluidas en el presupuesto 2021 porque es real e inmediata la necesidad de que todas las localidades del Departamento Judicial cuenten con condiciones edilicias dignas para que funcione el Poder Judicial. Es un beneficio concreto para todos quienes integramos el servicio de justicia y para la comunidad en general. El crecimiento de cualquiera de las once localidades que integran nuestro Colegio de Abogados Departamental, genera un crecimiento general que beneficia a todos, y eso marca la importancia aún más, de mantener una mirada totalmente departamental», destacó el Presidente del Colegio de Abogados.

«Desde el Colegio de Abogados seguiremos acompañando este proceso hasta su culminación que, esperamos, sea lo antes posible”, concluyó Argeri.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...