La Reina Margarita de Dinamarca visitará Tandil y otras ciudades de la región

En el marco de una gira que realizará por la Argentina.


La reina Margarita II y el príncipe heredero Federico de Dinamarca realizarán una visita de Estado a Argentina desde el día 18 al 20 de marzo, informó la Casa Real danesa.

Ambos serán recibidos por el presidente argentino, Mauricio Macri, participarán en actos oficiales y culturales y encabezarán una delegación con representantes de veinticinco empresas danesas durante su viaje, que se desarrollará en Buenos Aires y el sur de su provincia.

«Argentina demanda de forma creciente tecnología y saber hacer. Con el foco empresarial en maquinaria para agricultura y producción alimentaria, energías renovables, agua y sanidad, la visita dará posibilidades de mostrar tecnologías danesas efectivas y que ahorran recursos».

La actividad del último día del viaje tendrá lugar entre las localidades de Tandil, Necochea y Tres Arroyos, donde se concentra buena parte de los descendientes de los miles de daneses que emigraron a Argentina en los siglos XIX y XX.

Será la primera visita oficial de la reina en dos años y la número 54 desde que subió al trono en 1972. El príncipe consorte Enrique, esposo de Margarita II y habitual acompañante suyo en los viajes de Estado, falleció en febrero del año pasado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...