La Rural dio detalles de la reunión mantenida con Coopelectric

“De parte de Coopelectric se comentaron las dificultades presupuestarias que existieron en los 15 últimos años de tarifas congeladas y que impidieron mantener un nivel adecuado de inversión”, dijeron desde La Rural.


El viernes pasado se reunieron directivos técnicos de Coopelectric junto con su presidente, Ignacio Aramburu, con miembros de Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Olavarría.

La reunión había sido solicitada por la entidad ruralista y en las últimas horas se conocieron detalles del encuentro.

La Sociedad Rural informó: “de parte de Coopelectric se comentaron las dificultades presupuestarias que existieron en los 15 últimos años de tarifas congeladas y que impidieron mantener un nivel adecuado de inversión”.

Al miso tiempo la Rural enumeró que las autoridades de Coopelectric mencionaron que junto a otra decena de cooperativas urbanas de la Provincia de Buenos Aires atienden también sector rural, hacen gestiones permanentes para acceder al subsidio provincial que corresponde a las cooperativas exclusivamente rurales.

Durante la reunión, informó La Rural, se hizo alusión a las restricciones de personal por COVID en una coyuntura de vientos recurrentes como la sucedida.

En este sentido, la SRO reclamó mayor personal en las emergencias, ante lo cual Coopelectric reconoció la imposibilidad impuesta por la gremial Luz y Fuerza de contratar personal externo.

Los puntos 1 a 1 de lo que reclamó La Rural.

Que se redireccione personal estable de Coopelectric para incrementar la dotación de guardia rural, vista la imposibilidad presupuestaria de contratar nuevos empleados, y la imposibilidad gremial de tercerizar trabajos.

Que se implemente un sistema oficial de grupos de Whatsapp por zonas, para tener mayor interacción entre los usuarios y la Cooperativa, que elimine la ambigüedad de la respuesta automática de un sms.

Que se aumente la inversión en recambio de elementos obsoletos por el tiempo, ante lo cual Coopelectric se comprometió a entregar en febrero un plan de inversiones.

Comentarios
Cargando...