La “Scaloneta” argentina, con cinco cambios, define su futuro ante México

El cruce latinoamericano se disputará desde las 16 de nuestro país. Para el equipo albiceleste es una virtual final, después de perder contra Arabia Saudita en el debut. Guido Rodríguez sorprende al ganarle el puesto a Leandro Paredes.


El seleccionado argentino buscará esta tarde superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar, cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia. El DT Lionel Scaloni pondrá en cancha un equipo con cinco cambios con respecto al partido anterior y lo que más sorprende en la nueva formación es la salida de Leandro Paredes por Guido Rodríguez.

El cruce latinoamericano se disputará desde las 16 de la Argentina (22 hora local) en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para casi 89.000 espectadores.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

Los nombres nuevos
Según la información que fue llegando desde Doha, Scaloni sacará de la cancha a los futbolistas que no están al 100% físicamente y además pondrá a los que se ganaron un lugar en las últimas prácticas. En ese contexto, son cinco las variantes con respecto al 11 que paró la semana pasada.

Para enfrentar a México, Lisandro Martínez se sumará a la zaga central junto a Nicolás Otamendi en lugar de Cristian Romero. Por el costado derecho, se ubicará Gonzalo Montiel, que le ganó la pulseada a Nahuel Molina. Por el otro lado, Marcos Acuña también sería de la partida por Nicolás Tagliafico.

Contra México el reemplazante de Papu Gómez será Alexis Mac Allister. El hombre del Brighton es el que Scaloni imagina como el sucesor de Giovani Lo Celso, ausente por lesión en el Mundial, y ahora tendrá su chance.

El otro cambio, es la gran sorpresa. Según trascendió en las últimas horas la falta de ritmo le ha jugado en contra a Leandro Paredes, un histórico del ciclo, quien se sentará en el banco de los suplentes para darle su lugar a Guido Rodríguez. Así, el volante del Betis saldría desde el inicio para este compromiso trascendental.

Urgencia
Argentina, vigente campeón de América, llega a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).

La dulce racha de la “Scaloneta” se terminó ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

Con esa presión asumirá el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo “Memo” Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski. (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...