La semana próxima habrá un “cronograma definitivo” sobre la Tarjeta Alimentaria

El beneficio se canalizará por intermedio del Anses.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó este lunes que “la semana próxima” se dará a conocer “el cronograma definitivo” de distribución de la Tarjeta Alimentaria en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

“La próxima semana vamos a dar el cronograma definitivo de todo enero, febrero y marzo”, detalló el funcionario, y destacó que hasta el momento, “el 30 por ciento de las compras se orientó en la canasta básica saludable”.

En este sentido, Arroyo reafirmó que la política de comunicación de este programa estará orientada a la promoción de la alimentación saludable, y detalló que las primeras conclusiones son que el plan “fue mejor en verduras, carnes y lácteos”, pero no ocurrió lo mismo en el rubro de frutas.

“Hay trece rubros que forman la canasta básica de alimentos. Está bajando el consumo de leche y en el tema de las frutas no hemos andado bien”, dijo en declaraciones al canal A24.

Allí, volvió a recalcar que la entrega de la Tarjeta Alimentaria la realiza de manera directa el Banco Nación, “sin intermediarios” y precisó que, para eso, “hay turnos de acuerdo al número de DNI” de los beneficiarios y que “nadie tiene que registrar a nadie”.

Comentarios
Cargando...