Estudio eseverri desktop movile

La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda la vacunación contra el coronavirus

El organismo publicó un documento donde expresa que primero deben ser inoculados los niños y adolescentes que presenten comorbilidades.


La Sociedad Argentina de Pediatría dejó en claro que está a favor de la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años, y subrayó la importancia de comenzar por aquellos que presentan comorbilidades. Este posicionamiento está basado “en los datos publicados hasta el momento en la literatura internacional”.

A su vez, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión en la que se presentó el documento de la SAP, de la cual también participaron Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación; Gabriela Bauer, Directora de Salud Perinatal y Niñez de la cartera sanitaria; Rodolfo Pablo Moreno, Vicepresidente 1° de SAP; los presidentes de las Filiales de SAP del interior del país, los Directores de Región de SAP, integrantes de la Comisión Directiva de SAP y funcionarios de los ministerios de Salud de la Nación y de todas las provincias del país.

El documento fue elaborado por el Comité de Expertos de SAP, en colaboración con él Ministerios de Salud de la Nación, y posteriormente tratado y aprobado en la reunión de Ministros del Consejo Federal de Salud (Cofesa). (DIB) ACR

Comentarios
Cargando...