La Sociedad Rural y el guiño a Milei: “Al campo lo ve como un aliado”


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró hoy que el diputado nacional libertario y aspirante presidencial Javier Milei ve al campo como “un aliado al cual hay que potenciar”.

“Ha manifestado siempre que ve al campo como un gran aportante de producción, divisas y trabajo. Lo ve como un aliado al cual hay que potenciar”, resaltó Pino en declaraciones radiales.

En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina precisó: “Estuve 2 o 3 veces charlando con Milei. Es un candidato que ha manifestado que entiende que las retenciones son un pésimo impuesto y que hay que sacarlas inmediatamente”.

Las declaraciones de Pino se producen en medio del rechazo del sector agropecuario a la implementación del dólar diferencial para la actividad del sector, quienes exigen un tipo de cambio “único y libre”.

Antes de que se oficializara el nuevo dólar agro, la Federación Agraria Argentina (FAA) había salido a criticar la medida y consideró que implicaba “alargar una perversa saga de terror”.

“Ante rumores de que el Gobierno nacional lanzaría lo que muchos llaman ‘una nueva edición del dólar soja’, pero nosotros preferimos denominar ‘otro episodio de una perversa saga de terror’, desde FAA queremos reiterar lo que expresamos ante todos los funcionarios y ante la opinión pública: sería un completo y absoluto error. Liso y llano. Una equivocación imperdonable”, había indicado la entidad en un duro comunicado. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...