La tarde de las Callejeadas: se realizó la muestra anual en el Teatro Municipal

Socialización, respeto, compañerismo… algunos de los valores que se construyen y afianzan en el Programa Callejeadas, que quedaron reflejados en el video -que plasmó imágenes de las actividades recreativas y de los distintos talleres que se desarrollaron durante el año- que dio inicio a la muestra anual.

Programa Municipal Callejeadas está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años de edad y cuenta con 10 sedes en las que se desarrollan las actividades: Facundo Quiroga, Alberdi, El Progreso, Lourdes, Belén, Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra y AOMA.

El escenario del Teatro Municipal se llenó de alegría: uno a uno fueron presentándose los cuadros artísticos que fueron ensayados y preparados durante meses, demostrando alegría, entusiasmo, creatividad y compañerismo.

El primero de ellos fue un cuadro infantil, en el que los chicos y adolescentes de Callejeadas Sierras Bayas, Sierra Chica, Villa Alfredo Fortabat y Alberdi presentaron una apertura destinada para los más chicos.

Luego llegó el turno del Hip Hop de la mano del profesor Gonzalo Ortiz. Los chicos de Callejeada Belén, Facundo Quiroga II y Sierra Chica se presentaron bajo el nombre de “Real Street Crew” y luego Sebastián Rojas “Fito”realizó una performance de Beat Box.

Posteriormente el escenario se llenó de bailarines: adolescentes de Sierras Bayas, Sierra Chica, Villa Alfredo Fortabat y Alberdi mostraron un cuadro de reggaetón y seguidamente un video mostró una actividad realizada en Sierras Bayas que fomentó la inclusión y el conocimiento, logrando establecer vínculos con pares.

Para continuar se presentó “Malaba-circo”, como parte del taller que comenzó en marzo del 2018 en las Callejeadas Facundo Quiroga y Alberdi; el cuadro “Un día en la pulpería” que integró folclore y teatro de las Callejeadas El Progreso, Lourdes, Facundo Quiroga y Sierra Chica.

En el final, los niños y jóvenes de casi todas las Callejeadas –bajo la conducción de los profesores Franco Fitte y Daniel Velazco– presentaron un bloque de percusión: una de las actividades que estuvo presente desde los comienzos del Programa Municipal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...