La UEFA Champions League nunca había sido tan competitiva

Hace muchos años que no se veía venir en Fase de Grupos de UEFA Champions League como una atracción súper competitiva. Me atrevería a decir que ha pasado casi una década y el torneo en esta fase solo despertaba emociones en los fanáticos (y analistas) por aquellos grupos conocidos como “Grupos de la Muerte” donde tres equipos calificados como “top” y uno extra se disputaban las dos primeras posiciones que le aseguran el pase a octavos, dejándonos sus encuentros de ida y vuelta como lo más expectante para muchos. Hoy en día, la situación parece otra.

Y es que nunca se había visto a tantos conjuntos con oportunidades de pasar a los 16 mejores tras cuatro fechas jugadas en más de dos grupos. La Champions nos había enseñado que los grandes apabullaban a los campeones menos reconocidos y el pase de primero de grupo era el mínimo requerimiento de sus aficionados.  Lo cierto es que a día de hoy esto no parece tan sencillo, ya que equipos revelaciones han dado un golpe en la mesa para intentar quedarse con una plaza en los octavos de finales, plazas que los expertos de betway.lat veían seguras para los grandes equipos de Europa.

Casos como los de Inter, Napoli, Lyon, y Valencia son algunos de estos equipos que en cada grupo han conseguido resultados inimaginables en los pronósticos. Si empezamos por los dirigidos por Spalletti nadie se esperó que los neoazurri volvieran a la gloria de la Liga de Campeones por encima de equipos como Tottenham, un equipo inglés consolidado en este torneo que ya tiene dos años compitiendo en este nivel. Los italianos se dieron la labor de remontarles el partido en el mano a mano y empatarle en casa a un favorito a campeón como el FC Barcelona.

Siguiendo con el Napoli no hay duda de que la llegada de Carlo Ancelotti puso a muchos esperanzados en Italia a la hora de jugar Champions, pero la realidad es que nadie se esperaba tan buenos resultados. Con el finalista de la edición anterior, Liverpool y el París Saint Germain que es un equipo armado para este torneo, los celestes han logrado ganarle al primero en San Paolo así como empatarle dos veces al mounstro que muchos consideran al PSG, dejando a este grupo como el más interesante de todos por mucho.

Terminando con Valencia y el Lyon el solo pensar que los murciélagos tendrían oportunidad de dejar fuera a Manchester United y más utópicamente a la Juventus es mucho más que una simple esperanza al conjunto ché que tiene 5 puntos y está a 4 del primero. Con los franceses pasa una situación similar al Napoli y es que nadie creería que esta escuadra de Bruno Génésio llegaría a ganarle al poderoso Manchester City del súper ganador Pep Guardiola en el propio Etihad Stadium, otro de los favoritos a consagrarse este año.

Para finalizar, se puede pensar que los logros de estos equipos no quitan que los grandes favoritos como los ya mencionados citizens y culés (agregando también a la Vecchia Signoria) consigan quedarse fuera en etapas tan tempranas o no pierdan alguna inspiración, pero lo que si ocurre es que la UEFA Champions League nunca había sido más pareja que hasta hoy en la actualidad. Es, sin duda, un torneo de campeones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...