La UIO y la FIO impulsan programa de practicas para alumnos en empresas locales

Experiencia laboral para universitarios.


Desde la UIO acompañan a la Facultad de Ingeniería de Olavarría (UNICEN), en el Programa de Prácticas de Verano 2022 orientado a estudiantes universitarios que tengan interés en realizar una experiencia profesional durante los meses de enero, febrero y marzo del año próximo.

En este sentido, convocan a todas las empresas locales a brindar un espacio para que los alumnos puedan desarrollar los entrenamientos.


La realización de estas prácticas tendrá como objetivo facilitar a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia laboral como complemento de su formación académica. Lo cual implicará la aplicación directa de los conocimientos teóricos adquiridos para ser volcados en aquellas áreas de la actividad empresarial que resulte afín, buscando el desarrollo de aptitudes y habilidades necesarias para la gestión profesional.


Requisitos:

  • El aspirante deberá acreditar haber aprobado el 50% de los requerimientos curriculares de la carrera respectiva.
  • Estar radicado en la localidad de Olavarría o la zona.
  • Dar cumplimiento al plan de trabajo.
    Objetivo:
    Que el alumno se involucre en el día a día de la organización adquiriendo conocimientos del territorio como así también desarrollando un plan de trabajo que será acordado con la empresa y el coordinador de la carrera.
    Cómo participar:
    Los estudiantes interesados deberán completar un formulario para la postulación que se difundirá desde el Área de Inserción Laboral de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FIO.
    En el caso de las empresas también realizarán un formulario donde detallarán características que permitan llevar adelante el plan de trabajo y desarrollarlo en conjunto.
    Las empresas y la FIO en conjunto con el alumno firmarán una Carta de Intención donde quedará plasmado el registro de la actividad.
    Compromiso económico: Las empresas que participen de este Programa se comprometen a abonar un suma de pesos por las 200 horas de práctica.
    El alumno podrá desarrollarlas en acuerdo con la organización, según detalle:
    20 hs/sem. en 10 semanas durante enero/febrero/marzo (3 cuotas).
    30 hs/sem. en 7 semanas durante enero/febrero (2 cuotas).
    40 hs/sem. en 5 semanas durante enero/febrero (1 cuota).
    Más información:
    Telefax 54 2284 479388 – sevyt@fio.unicen.edu.ar – www.fio.unicen.edu.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...