Estudio eseverri desktop movile

La Unión Industrial se reunió con representante del Fogaba

Con el objetivo de acercar las herramientas y la información acertada que permita el sano crecimiento de la industria, las empresas y los comercios afines de Olavarría, La Unión Industrial recibió en su sede al representante de FOGABA, Horacio Ferrante, quien brindo asesoramiento a varias empresas.


“Fueron dos jornadas muy productivas y ricas en información, respecto a las líneas crediticias vigentes y la realidad financiera actual,” indicaron en un comunicado.


La actividad comenzó este jueves cuando varias empresas tuvieron entrevistas personalizadas, con el representante del fondo de garantías de la provincia, en busca de asesoramiento en materia financiera con el objetivo de tomar financiación para el desarrollo de sus proyectos, el crecimiento de sus empresas y el impulso de nuevos emprendimientos.


Posteriormente, en la sede de la UIO, se realizó una charla informativa respecto a las líneas crediticias, ya sean para capital de trabajo o de inversión, las tasas, las formas de implementación, los tiempos, los costos de cada banco respecto a estas líneas, y se despejaron las dudas y consultas de los asistentes respecto al funcionamiento de la entidad y de la forma en que se puede acceder a un crédito.

También se interiorizó en la operatoria de cheques en el mercado de capitales. Este viernes continuaron las entrevistas personales, logrando el objetivo de facilitar el acceso a las herramientas financieras para la reactivación económica.


El Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA) facilita a las empresas, pymes y unipersonales, el acceso a las líneas de crédito disponibles hoy, de manera rápida y segura. Los fondos que garantizan son públicos, por eso la intensión no es el negocio financiero, como pueden tener otras entidades de garantía recíproca, sino el acompañamiento hacia el crecimiento de las pymes de nuestra provincia.


Cabe destacar que el asesoramiento de Fogaba y la pre calificación de una empresa para acceder a una línea de crédito, es sin costo y con el objetivo puesto en dar la mejor opción a la empresa que lo solicita.


Comentarios
Cargando...