La Uta impidió el acceso de los concejales al recinto y se levantó la sesión

IMG_20160601_185539529
Los integrantes de la Uta de Olavarría, encabezados por su secretario General Arturo Silveyra Dávila junto al  Titular del Sindicato de Municipales José Stuppia impidieron que se realice normalmente la sesión del Concejo Deliberante prevista para este miércoles.
 
Fue una situación bochornosa, inédita para la ciudad, donde a través del uso de la fuerza se impide que el cuerpo legislativo sesione para el tratamiento del veto del intendente Ezequiel Galli a la norma votada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
 
Es que la oposición tenía los votos para revertir el veto del intendente y ante la inminente sanción de la norma el sindicato de choferes lo advierte y empieza junto a los empresarios una escalada de presiones durante toda la jornada que terminaron con el escándalo que se vivió en la jornada de hoy.
 
Por un lado estaban los trabajadores de la UTA y a pocos metros, hijos de trabajadores, trabajadores y dirigentes que reclamaban la sanción del Boleto Estudiantil Gratuito. Por algunos momentos se vivieron situaciones de tensa calma pero nada pasó a mayores.
 
Discusiones entre concejales, la salida de ediles a radicar la denuncia a la fiscal de turno Susana Alonso por la situación que se vivía, con personas que no les permitían ni el ingreso ni la salida del recinto, teniendo como rehenes a ediles que entraron temprano, periodistas y los empleados del concejo deliberante de Olavarría, mostraban un paisaje muy tenso, que duró casi una hora.
 
Cerca de las 20,00 horas el presidente de Concejo Deliberante anunció que no se encontraban dadas las condiciones para sesionar y dio por levantaba la sesión que se realizará en fecha y hora a confirmar.
 
Ni la Policía, ni la Justicia movieron un dedo ante semejante escándalo que si se salía de carril ante una mínima agresión de cualquiera de las partes podría haber terminado en un desastre.
 
El papel de la policía y la Justicia, a cuyos representantes el presidente del HCD  Eduardo Rodriguez, llamó en reiteradas oportunidades, exigiendole seguridad para las personas, fueron muy cuestionados.
 
La sesión no se realizó, la UTA levantó el paro, y los concejales brindarán una conferencia de prensa este jueves por la mañana.
 

Comentarios
Cargando...