La vacunación: tema prioritario en la Secretaría de Salud municipal

La asesora de la Secretaría de Salud Municipal, Mariana Diamanti, encabezó una reunión con profesionales de las áreas de Epidemiología, APS y Enfermería, este viernes en la Sala de Reuniones del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura». El motivo del encuentro fue diagramar el trabajo conjunto de cara a las proyecciones para el corriente año.

Formaron parte de la reunión, además de Mariana Diamanti, la directora de Epidemiología María del Carmen Weis, la directora de APS Virginia Draghi, la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria Viviana Schneider y la Lic. en enfermería Romina Cassellas.

El temario a tratar en esta ocasión comprendió, en primera instancia, la programación anual de actualización y capacitación en inmunizaciones, a realizar por personal de salud a partir de marzo. En el segundo tramo del encuentro se dialogó sobre un proyecto de intervención de vacunación desde APS a la comunidad.

Otro de los ejes temáticos tratados en dicha reunión se vinculó a protocolo y estrategias de bloqueos ante casos sospechosos y a la diagramación, a nivel local, de la Semana de Vacunación de las Américas 2020; campaña global orientada a fomentar la equidad y el acceso a la vacunación; fortalecer programas nacionales de inmunización; proporcionar una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema de las vacunas en la agenda política.

Comentarios
Cargando...