La Wiphala en el Concejo Deliberante, tras la negativa de que fuera izada en la Plaza Central

Banderita

La misma fue izada en un breve acto llevado adelante este miércoles. El Municipio no permitió que la Wiphala flameara en la Plaza Central, como sucedía años atrás.


Representantes de los pueblos originarios izaron esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante la Wiphala, la bandera de siete colores que representa a dichas comunidades.

 

La decisión de los referentes de los pueblos originarios surgió luego de que el Municipio les negará realizar el izamiento, como cada año, en la Plaza Central.

Del breve acto participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Secretaria del cuerpo Telma Cazot y Concejales de todos los Bloques Políticos.

Se hizo en el marco de las actividades por la conmemoración del «Día del Indígena Americano» que tendrán lugar hoy en todo el continente.

 

La ocasión sirvió además para volver a poner en valor las placas conmemorativas que se encuentran en el ingreso al edificio del órgano legislativo. En este sentido la referente de la Comunidad Mapuche Pillán Manké, Mirta Millán, habló ante los presentes y destacó que «el izamiento de la Wiphala es un hecho político».

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, agradeció la iniciativa y destacó que el cuerpo legislativo tiene siempre sus puertas abiertas y que el Concejo «es la casa de todos los ciudadanos».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...