Estudio eseverri desktop movile

Lago Puelo: Atacaron a piedrazos la camioneta que transportaba al Presidente


El presidente Alberto Fernández vivió momentos de tensión en la mañana de este sábado durante la visita que hizo a Chubut cuando un grupo de manifestantes comenzó a atacar la camioneta donde se trasladaba.

Los incidentes contra el mandatario y su comitiva se registraron en la localidad de Lago Puelo, en el marco del viaje que se había diagramado para supervisar las zonas afectadas por los incendios que tienen lugar en los últimos días.

En uno de los instantes donde el presidente estaba por subir a la camineta donde se movilizaba, se produjo un enfrentamiento entre manifestantes antimineros y trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que apoyaban al presidente.

Medios de la zona dieron a conocer videos en donde quedaron captados los momentos de tensión, y donde se observa el ataque que sufrió la combi de Fernández y su equipo de asesores, donde también está la primera dama Fabiola Yañez. El mandatario había aterrizado a primera hora en San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, según fuentes oficiales.

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades afectadas por los siniestros. En Chubut trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Un poblador rural muerto y otras tres personas heridas con quemaduras graves era el resultado provisional hasta el viernes del incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia, mientras el Ministerio Público Fiscal recogía más testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en más de 200 viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas.

Comentarios
Cargando...