Landivar: “Si están preocupados por el bolsillo de los vecinos deberían no aumentar las tasas municipales”


El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que Olavarría sea considerada “Zona fría” y de este modo se logre una recategorización de la tarifa de gas, si bien el proyecto fue aprobado por unanimidad, la oposición cuestionó fuertemente al bloque oficialista.

Durante la sexta sesión ordinaria se dio tratamiento al proyecto presentado por Juntos por el Cambio para que Olavarría sea considerada “Zona fría”, la iniciativa fue acompañada por todos los bloques, sin embargo la concejala del Frente de Todos, Mercedes Landivar, dejó sentada su postura al respecto.

En ese sentido Landivar declaró: “Me gustaría saber cuántos proyectos presentó Cambiemos desde 2016 a 2019 relacionados con la preocupación de los tarifazos implementados por Macri o Vidal, no los vimos marchar nunca contra estos. En cuatro años ni el ejecutivo, ni los concejales de Juntos por el Cambio, ni la dirección de defensa al consumidor hicieron ningún reclamo por la recategorización de la tarifa, cambio de zona o por el tarifazo”

Además sostuvo: “El tarifazo de los servicios puesto en marcha desde 2016 por Mauricio Macri fue el más abrupto de la historia Argentina, por su magnitud y velocidad de ejecución. Las subas de las tarifas llegaron a acumular más de un 3500% desde el que presidente Macri asumió al poder”.

Por último agregó: “Creo con todo respeto que si están preocupados por el bolsillo de los vecinos deberían no aumentar las tasas municipales, que en 6 meses aumentaron 3 veces, produciendo un aumento de un 66%”.

Comentarios
Cargando...