Lanzamiento: Colita repelente de piojos


En un nuevo paso que confirma su apuesta de inversión en el país,  ATOM-PROTECT, empresa familiar líder del rubro textil presenta la primera colita de pelo que ayuda a repeler piojos, evitar su re-contagio, instalación y fijación en la cabeza. Formulada y desarrollada completamente en Argentina, la colita permite generar una barrera protectora, colaborando a evitar el contagio en aquellos entornos donde hay personas que sufren de pediculosis.

La compañía que revolucionó al mercado en plena pandemia de Covid-19, fabricando más de 10 millones de barbijos, elabora este nuevo producto en tela inteligente aplicando tendencias tecnológicas. La producción es liderada por su CEO y fundador Alan Gontmaher y un equipo integrado por Candelaria Guerreiro, directora; Melanie Vargas, nanotecnóloga; Andrés Burak, diseñador industrial y Juan Manuel Rodríguez, jefe de tintorería.

Con el fin de corroborar su alta eficiencia, se realizaron estudios a cargo de la doctora Claudia Vassena, investigadora y directora de CITEDEF – UNIDEF – CIPEIN;  de Ariel Toloza, profesor, doctor e investigador de las instituciones anteriormente mencionadas y de Eunice Sosa, licenciada becaria doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica.  

“Desde Atom-Protect continuamos impulsando el desarrollo en innovación e inversión en ciencia argentina. Vemos al futuro de la industria relacionado a los avances tecnológicos para las prestaciones diferenciales de nuevos productos; la inversión que hacemos es para crecer en producción. La apuesta de nuestro equipo es enorme”, señala Alan Gontmaher.

“Estamos muy contentos de seguir desarrollando productos innovadores y 100% argentinos. Poder ser pioneros de este desarrollo nos da la pauta de que podemos seguir investigando y desarrollando textiles inteligentes para facilitar las problemáticas de la vida cotidiana. Creemos y demostramos que existen alternativas más amigables con el medio ambiente que son el futuro para la reconversión de nuestro país”, destaca por su parte Candelaria Guerreiro.

El producto es una colita de moda tipo “Scrunchie” que no daña ni cortajea el pelo. Con atractivos colores pasteles, sus diseños acompañarán las tendencias. Se presentarán en dos medidas: para las más pequeñas que transitan el jardín de infantes y para las más grandes. En el mes de febrero serán de la partida los varones, con unas cintas repelentes adheribles al interior de las gorras, como así también en cuellos de uniformes y guardapolvos. Estos productos amplían el espectro de usuarios beneficiarios hacia los adultos, ya sea familia o personal docente.

Con nuestro desarrollo queremos acompañar a reducir el gran problema de la pediculosis y visualizar que no tiene que avergonzarnos ya que esta enfermedad se da en todos los ámbitos. Aclarando siempre que nuestro producto no mata al piojo, sino que lo repele. Es netamente preventivo.

A partir del 06 de diciembre se realizará una pre-venta en su página web  www.atomprotect.com  y en sus redes sociales. Desde el 16 de diciembre se podrán encontrar en las farmacias y retailers más grandes del país.

Confeccionadas en una tela que contiene un repelente especial, protege la zona de la cabeza, provocando que los piojos se ahuyenten y se mantengan alejados de la cabeza del usuario. Suave al tacto, repelente y no insecticida, es un producto exclusivamente de uso externo para el cabello de niñas y niños mayores de 2 años.

Su efectividad es de 30 días desde el primer uso. Es importante considerar que no puede ser lavado en el lavarropas o con elementos abrasivos, por lo que en caso de ensuciarse debe ser enjuagada a mano suavemente con agua. El cloro del natatorio elimina completamente la efectividad del producto.

Respecto al modo de uso, el primer paso es lavar el cabello, pasar el peine fino hasta eliminar los piojos de la cabeza y una vez que se encuentre libre de ellos, recoger el cabello atándolo con la colita repelente de piojos Atom-protect. Cuanto más cercana esté del cuero cabelludo mayor será su protección, así como también utilizando dos colitas.

Con el constante compromiso de ATOM-PROTECT por el cuidado de la familia, este nuevo producto confirma la continuidad del programa de desarrollo, innovación e inversión con el que la marca se transformó en una de las empresas protagonistas del mercado argentino.

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