Lanzaron un paquete económico para frenar la recesión en tiempo de coronavirus

Los ministros de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunciaron medidas “para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento”. Habrá repros, fondos para obras publicas, vuelve Procrear y lanzan una canasta con 50 productos con precios máximos entre otras medidas.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció esta tarde la ampliación de los Repro, subsidios para empresas “para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados”.

“Anunciamos medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento” dijo hoy Guzmán, en compañía del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció esta tarde la puesta en marcha de un sistema de precios de referencia para alimentos, artículos de higiene y medicamentos por 30 días, para evitar aumentos desmedidos.

Para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, anunció que en los próximos días se dispondrá de un paquete de asistencia financiera por 350.000 millones de pesos para financiar capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez para que la cadena productiva no se frene.

Kulfas aseguró que si detectan que hubo aumentos desproporcionados en los precios con posterioridad al 6 de marzo deberán ser rebajados, y advirtió que se aplicará la Ley de Abastecimiento.

“Se dispondrá un fuerte aumento en la fiscalización con el objetivo de que los productos mantengan sus precios y si hay más demandas habrá mayor producción”, advirtió en conferencia de prensa junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán. (Ambito)

Comentarios
Cargando...