Laprida: Berni confirmó que la Provincia alojará presos en containers

“En marzo ya los empiezo a trasladar” anticipó el Ministro de Seguridad al ser consultado en una conferencia de prensa, durante la visita a esa ciudad. La medida buscará dar solución a la sobre población carcelaria en comisarías bonaerenses.

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó en Laprida que la Provincia de Buenos Aires empezará a trasladar presos a contenedores para dar solución a la sobrepoblación carcelaria.


La decisión había sido manifestada por Sergio Berni y este viernes el Ministro lo confirmó en Laprida: “No sólo lo dije si no que ya lo empezamos a hacer. La semana que viene estamos inaugurando el primero en La Matanza y el próximo será en la Plata” adelantó Berni.

Con esta medida, el Ministerio de Seguridad provincial buscará desactivarla “bomba” de sobrepoblación carcelaria. “Tenemos una sobrepoblación carcelaria, y mas allá de las condiciones infrahumanas, tenemos que pensar en la Policía que tiene que estar custodiando a las personas que trabajan. No podemos estar en una comisaría permanentemente custodiando presos” manifestó el ministro Berni en Laprida.


En este contexto, Berni confrmó que el Servicio Penitenciario empezará a trasladar a detenidos en la Provincia hacia contenedores que se inaugurarán en el mes de marzo, y están culminando su construcción.


“Vamos a hacer todas las reformas que tengamos que hacer, incluso vamos a tratar de eliminar directamente todo el sistema de calabozos” señaló el ministro de Seguridad.


Al explicar la medida, Berni dijo que “la comisaria tiene que ser un lugar para planificación operacional y de contacto con la comunidad y no un lugar donde haya que estar custodiando presos permanentemente”.

Se calcula que en la actualidad hay más de 4 mil personas detenidas en calabozos policiales y que el sistema está preparado para contener a entre 1.500 y 1.700. (Oh Laprida / Laprida WEB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...