Laprida: Cambiemos señaló que Fischer no publica “como corresponde” el Boletín Oficial

En la Rendición de Cuentas, la oposición al Intendente Alfredo Fischer realizó distintos señalamientos sobre la ejecución del Presupuesto 2018 en la ciudad, a modo de “sugerencias a futuro”. Puntualizaron distintos casos llamativos


Durante la Rendición de Cuentas, los concejales de Cambiemos de la ciudad de Laprida señalaron distintos puntos en la ejecución que realizó el año pasado el Ejecutivo Municipal que encabeza Alfredo Fischer, en diferentes áreas y eventos locales.

Luego de que el oficialismo asegurará que el 2018 fue “un año difícil”, desde la oposición opinaron que “la cuestión de crisis no estuvo reflejada en el Presupuesto” del Municipio, y mencionaron distintas órdenes de pago que consideraron llamativas.

El concejal Mauro Estrabeau (PRO), señaló como llamativo que en 2018 “se gastó aproximadamente medio millón de pesos en murgas y comparsas para el Carnaval”.

Estrabeau dijo reconocer que el país vivió en 2018 una “situación difícil”, pero opinó que “si en Laprida gastamos medio millón en comparsas, no estamos tan mal, ni tan ajustados”.

También en área de Cultura, la concejal Evangelina Ruiz (UCR) señaló llamativa la contratación del Circo Callejero que“por 45 minutos cobró $18.000”.

También puntualizó que figura “la contratación de un profesor de zumba por $101.800″.

Para los Carnavales 2018, la edil del radicalismo agregó que se pudo encontrar una orden de contratación de artistas por $280.962. “Si lo comparamos con un contrato de un profesional de la salud es de $12.000 por mes”, sostuvo Ruiz.

En otro pasaje, la oposición resaltó lo que destinó el Municipio el año pasado a publicidad oficial. La concejal Ruiz cuestionó que “el gasto en publicidad y prensa que tuvo el Municipio en 2018 fue de aproximadamente $2.000.000”.

En este punto, la concejal resaltó como “llamativo” que dentro de ese monto “un gran porcentaje se va a una imprenta y a una sola emisora radial, siendo que en Laprida hay varias radios”.

Por su parte, el concejal Marcos Larsen (UCR) puntualizó una serie de viáticos a funcionarios municipales, donde se indican viajes “por gestión” pero “no se especifica a qué se viajó”.

Entre los casos, Larsen puntualizó como excesivo el de “una sola persona a la que en marzo de 2018 se le paga los viáticos y alquila un departamento en un edificio importante y abona casi $3000 la noche para una sola persona“. Larsen señaló que“estaría bueno recomendarle a esa persona que otra vez busque otra alternativa”. “Son sólo sugerencias” agregó

La oposición también puntualizó sobre los microcréditos, otorgados desde el área de Producción, una política que indicaron compartir. No obstante, el concejal Jorge Biurarrena aseguró que “nos hemos encontrado con que se han dado microcréditos que no reunían las condiciones”.

En la misma línea, el concejal Lucas Valicenti aseguró que deberían tener prioridad en los créditos las personas que no pueden acceder a un crédito bancario. Valicenti aseguró que “se ha otorgado un crédito a gente que ese monto no le va a cambiar la vida, tendría que tener prioridad la otra gente que no puede acceder”.

“Celebramos que la gente pueda acceder a un crédito, pero lo mejor sería que sea parejo” puntualizaron desde la oposición.

Otro tema que trajo al debate el concejal Estrabeau fue el acceso a la información pública y resaltó llamativo que en la web del Municipio “no se publican como se establece los Decretos en el Boletín Oficial”.

“Es muy importante tener la información en tiempo y forma. Esto está previsto y tiene que estar al alcance de los vecinos de Laprida” señaló el concejal del PRO en su intervención.

Mientras tanto, desde el oficialismo aseguraron que el Ejecutivo afrontó el año pasado con la quita de subsidios y poco apoyo por parte de Provincia y Nación, sumado a la inflación y las variaciones en los costos de tarifas y combustible.

Desde el PJ señalaron que hubo una “nula presencia del Estado Nacional en el trasladado de recursos a los Municipios”.

Fuente y foto: Oh Laprida


Comentarios
Cargando...