Estudio eseverri desktop movile

Laprida: El Intendente anunció la creación de una Guardería Canina


En el marco de la inauguración del periodo ordinario de sesiones, el Intendente de Laprida Alfredo Fischer anunció la intención de crear una guardería canina que servirá para contener de manera transitoria a los perros vagabundos o callejeros, consigna el portal OH Laprida.

“No queremos tener muchos perritos encerrados, queremos tener la posiblidad de que cuando hay dificultades exista un lugar y estén en condiciones” dijo Fisher.

La propuesta busca amoldarse a la ordenanza de “Tenencia Canina Responsabe” que aprobó el Concejo Deliberante en marzo de 2017 y en su texto sugiere la existencia de un “refugio canino”.

“Estamos trabajando acondicionando los caniles existentes y también se construirán algunos nuevos” adelantó el intendente.

Según resalta la misma publicación se trata de una medida que también es apoyada por la organización APAL, conocida protectora y defensora de los animales en Laprida.

La organización también fue mencionada por el intendente por la “permanente participación y compromiso” para con el cuidado de las mascotas.

Además, Fisher adelantó que APAL colabora con el proyecto de la guardería canina, en la parte técnica del lugar.

Este refugio funcionará como albergue transitorio para los perros vagabundos o callejeros y según dijo Fisher, desde el Municipio ya se encuentran trabajando en el mismo.

Comentarios
Cargando...