Larroque: el FdT “tiene la responsabilidad de devolver la esperanza”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense hizo un fino recorrido por la gestión gubernamental del oficialismo en sus diferentes niveles y aristas, analizó la coyuntura de la pandemia y proyectó el camino hacia las próximas elecciones.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró este martes que el Frente de Todos, en estas elecciones legislativas, “tendrá la responsabilidad de devolver la esperanza, en el marco de la situación difícil” que implica la pandemia, y planteó que “la posibilidad de recuperar normalidad, de recuperar futuro, se va haciendo peldaño por peldaño, escalón por escalón”.

En una entrevista con Télam Radio, señaló también que ante la “situación excepcional” que atraviesan el país y el mundo con motivo del coronavirus, desde la coalición oficial abogan para que la campaña electoral sea “respetuosa de la ciudadanía, que está padeciendo una situación angustiante, de incertidumbre, carencias y pérdidas”.

“A todos nos toca de una manera u otra, pero no todos tenemos las mismas posibilidades, claramente”, subrayó el funcionario, quien indicó que el panorama con el que se encontró el FdT a la hora de gobernar “ya era muy complejo previo a la campaña” y con la pandemia “se ha agravado y agudizado notoriamente”.

En ese marco, continuó, “la decisión política central, tanto del gobierno central como del provincia, es la presencia del Estado de manera permanente en todas las áreas, y fundamentalmente donde se hace más acuciante”, tras lo cual destacó: “Nos toca gobernar en tiempos de pandemia y lo estamos haciendo con la mayor dedicación y responsabilidad”.

Consultado por dichos de representantes de la oposición, Larroque dijo que quienes tienen responsabilidades de gestión, en especial en este contexto, “no pueden distraerse” de esa función, ni tampoco tienen “tiempo y espacio como para entrar o caer en al tentación de confrontaciones innecesarias”, aunque igualmente consideró que en ciertos momentos se hace necesario “poner los puntos sobre las íes o decir las cosas claras”.

En ese sentido, ya en el terreno de la puja política, sostuvo que “no se puede engañar la realidad, la pandemia vino a disimular la catástrofe que habían dejado (Mauricio) Macri a nivel nacional y (María Eugenia) Vidal en la provincia de Buenos Aires”, y luego describió al macrismo como “el rostro más visceral de la oposición”.

Al referirse a la coalición opositora Juntos por el Cambio, la asoció con los factores de poder que “a veces cambian el fronting que se expone de manera superficial pero siempre tienen un núcleo de base que permanece”, aunque luego acotó que el vínculo del espacio fundado por Macri con “el poder fáctico” -incluyendo el acompañamiento de los medios- no garantiza el triunfo electoral.

“El gobierno de Macri, y la propia Vidal, con todo el blindaje mediático en el proceso electoral de 2019, no pudieron renovar un gobierno que tuvo el amparo como nunca del poder fáctico en la Argentina”, analizó, y en relación a la exgobernadora, que este año será candidata por la CABA, la cuestionó por “no haber estado nunca apegada a la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Larroque evaluó que “Vidal no cambió porque nunca estuvo en la provincia de Buenos Aires, siempre se mantuvo apegada a la Ciudad (de Buenos Aires), y eso queda claro en la decisión que han terminado de tomar”, y al hacer un balance de la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019 a nivel nacional y bonaerense, manifestó: “La distancia con la que gobernaron, la indiferencia y la poca sensibilidad, tuvo como consecuencia un resultado categórico en las urnas”.

Por último, consultado sobre quién representa al poder económico en la Argentina actual y de las últimas décadas, respondió que “particularmente lo centraría en la figura de (Héctor) Magnetto”, a quien definió como “una persona con una sed de venganza infinita, con un resentimiento profundo y una lógica bastante reñida con los parámetros de la democracia”.

Y con relación al titular del Grupo Clarín, añadió: “Pese a todas las señales que se han generado, y a todos los intentos de acercamiento, ya que las tensiones del pasado finalmente no le sirvieron a la sociedad, sigue consolidando un camino muy nocivo que no sólo perjudica a la política sino que finalmente a quien perjudica es a la gente”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...